La jornada se abrirá con el encuentro entre los equipos de Universitario de Vinto y Palmaflor, que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 18.00.
La Paz, 12 de mayo de 2023 (AEP).- Con dos partidos se inicia hoy la fecha 13 del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano.
La jornada se abrirá con el encuentro entre los equipos de Universitario de Vinto y Palmaflor, que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 18.00.
El cuadro de la ‘U’ llega envalentonado al compromiso después del empate que consiguió en su visita a Bolívar (1-1) en su última presentación.
El técnico del elenco estudiantil, Alberto Illanes, confía en que el plantel repetirá la actuación que cumplió ante el equipo celeste y sumará tres nuevas unidades que le permitan escalar en la tabla de posiciones, en la que marcha en la décima colocación con 13 puntos.
“Partido que pasa el equipo juega mejor, porque hay mayor coordinación entre las líneas y eso es producto del trabajo que realizamos. Los futbolistas están motivados y sé que vamos a conseguir un resultado positivo”, dijo el entrenador.
Anunció que no hará cambios sustanciales en el plantel titular, pero sí en cuanto al sistema de juego, que será más ofensivo.
Por su lado, Palmaflor está obligado a hacer una buena presentación y lograr un triunfo para reivindicarse de la derrota que sufrió en casa ante Nacional Potosí (0-1).
Arbitrará el cochabambino William Romero asistido por Richard Orellana y Wilfredo Cáceres.
En Potosí
En el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a las 20.00, Nacional Potosí recibirá a Real Tomayapo con la misión de ganar para consolidarse en la segunda ubicación con 22 unidades en la tabla y acortar diferencia con el puntero, The Strongest, que tiene 27 puntos.
El cuadro chapaco intentará sacarle por lo menos un punto para seguir en subida en la tabla.
Será árbitro del encuentro el chuquisaqueño José Jordán cooperado desde las bandas por Humberto Zapata y Daniel Poma.