En dos semanas será el primer juego entre Bolivia y Perú, y la revancha se jugará el martes 29 de octubre, en horarios por definirse, en Lima.
El seleccionador del equipo femenino de Bolivia, Mauricio Villarroel, convocó a 23 futbolistas para la preparación que llevará adelante en Santa Cruz en los siguientes días, con vista a los partidos de preparación que jugará contra su similar de Perú, en Lima, en la doble fecha FIFA del 26 y 29 de octubre.
Villarroel eligió a las jugadoras tomando como parámetro la participación que tuvieron en la primera edición de la Liga Femenina de Fútbol, que destacó por tener la participación de los 16 clubes profesionales y los seis invitados de las asociaciones.
Los finalistas de la Liga, Always Ready (campeón) y Astor (subcampeón), aportan al cuadro verde con tres jugadoras cada uno. Del elenco millonario destacan Yuditza Jimena Salvatierra, Karen Alejandra Rodríguez y Ana Paula Rojas, y del cochabambino Wendy Vanesa Baltazar, Jhenifer Cuba y Yaneth Viveros.
El resto forman parte de los clubes Blooming, Real Tomayapo, Bolívar, Oriente Petrolero, Deportivo Ita, Bustillos Presto, Aurora, Universitario San Simón, Exotic Premium e Inter Star Rush.
En dos semanas será el primer juego entre Bolivia y Perú, y la revancha se jugará el martes 29 de octubre, en horarios por definirse, en una de las canchas de la Villa Deportiva Nacional, en Lima.
Villarroel pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestionar el amistoso para aprovechar la fecha FIFA, a fin de darle rodaje a las jugadoras, en procura de mostrar un ascenso en el nivel futbolístico. El cuerpo técnico asumió la conducción del plantel femenino en febrero de este año.
A escala internacional, Bolivia está ubicada en el puesto 108 (1.188 puntos) en el ranking de la FIFA, es la última entre los países sudamericanos, de los que Brasil (1.970) es el mejor situado con su octavo lugar y Perú está en la casilla 76 (1.295).
La Paz/AEP