Bolivia encarará el compromiso con la ilusión de marcar otro hecho histórico al vencer al campeón mundial y de la Copa América en su cancha, una misión difícil, pero no imposible.
Con un repaso de jugadas preparadas, con balón prado y en movimiento y juegos recreativos, la Selección boliviana pondrá fin a sus aprestos para el duelo de mañana contra el seleccionado de Argentina, en partido de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se disputará en el estadio Más Monumental de Buenos Aires desde las 20.00. La práctica se hará en Casa Amarilla.
Bolivia encarará el compromiso con la ilusión de marcar otro hecho histórico al vencer al campeón mundial y de la Copa América en su cancha, una misión difícil, pero no imposible.
El seleccionado nacional ya rompió algunos registros importantes en el fútbol sudamericano, como el triunfo que logró sobre el equipo chileno (2-1), en cotejo de la octava fecha de las clasificatorias mundialistas, que se disputó en el estadio Nacional de Santiago, el 15 de septiembre.
El otro resultado que marcó un envión anímico importante para seguir por esa senda es la victoria ante el seleccionado colombiano por la mínima diferencia (1-0), en el duelo que se jugó el 10, en el estadio Municipal de El Alto. Con el triunfo quebró el invicto del cuadro cafetalero, que significó su ingreso en el lote de selecciones clasificadas de manera directa al Mundial 2026.
Sin embargo, el técnico Óscar Villegas, tranquilo y contento por todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora, pero sin llegar al exitismo, dijo que en la Selección no se habla de clasificar al próximo Mundial, sino de pensar en jugar bien y ganar el siguiente partido.
Una práctica de fútbol en espacio reducido.
SISTEMA Y EQUIPO
En cuanto al sistema de juego que planteará Villegas en el compromiso ante la Albiceleste, no variará porque dio buenos resultados desde su implementación en el compromiso que le ganó a Venezuela (4-0). Se mantendrá el 1-4-2-3-1 que fortalece la zona de marcación y generación de juego ofensivo, con fútbol intenso, tratar de tener la posesión del balón, buscar cerrar todas las vías de acceso hacia el arco de Guillermo Viscarra y ser efectivos y punzantes cuando se tenga posibilidad de llegar al gol.
En cuanto a los actores hay una duda sobre quién acompañará en la zona de contención a Robson Tomé. La disyuntiva está entre Gabriel Villamil que, por su experiencia y mayor roce internacional, es el principal candidato y Víctor Cuéllar, quien tiene más oficio en la marca y control del rival.
El resto del onceno inicial estará integrado por Viscarra en la portería, Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y José Sagredo en la última línea, Villamil y Tomé serán los volantes de contención, Miguel Terceros, Ramiro Vaca y Roberto Fernández un poco más adelante y arriba Carmelo Algarañaz.
El entrenamiento vespertino arrancó con una sesión física.
El retorno de Fernández al equipo titular, después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, le dará mayor solidez y fuerza en la cobertura y proyección.
La Selección se entrenó ayer a puertas cerradas en Casa Amarilla.
La Paz/AEP