Encuéntranos en:
Búsqueda:

Sebastián Beccacece, técnico del seleccionado ecuatoriano. | Foto: QUÉ PASA

Ecuador dará a conocer mañana la nómina de convocados

La Tricolor cambió su localía y tras jugar seis partidos en el estadio Rodrigo Paz, el cuerpo técnico decidió recibir a Bolivia en Guayaquil.

A poco más de una semana del partido contra Bolivia, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, se empiezan a conocer ya la logística y la agenda de actividades de Ecuador: el entrenador Sebastián Beccacece ofrecerá una rueda de prensa mañana, que es cuando se estima dará a conocer la nómina de convocados a la selección ecuatoriana, o en su defecto lo hará el sábado.

Ecuador, que marcha en quinto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas con 13 puntos, recibirá a Bolivia el jueves 14 de noviembre desde las 20.00 (hora de Bolivia) en el estadio Monumental de Barcelona, mientras el martes 19 visitará a Colombia en Barranquilla, desde las 19.00.

La Tricolor cambió su localía y tras jugar seis partidos en el estadio Rodrigo Paz, el cuerpo técnico decidió recibir a Bolivia en Guayaquil, donde las temperaturas pueden llegar a los 34 grados centígrados.

Luego de cinco días, jugará en Barranquilla, donde los seleccionados encontrarán condiciones similares en cuanto a temperatura y humedad.

El viernes 8, el DT Beccacece hablará con los periodistas, aunque un día después se conocerá la lista de convocados. Desde el fin de semana los seleccionados empezarán a llegar al país y el DT ha pedido entrenar una vez en el estadio Monumental.

Hay que recordar que Moisés Caicedo acumuló dos tarjetas amarillas, por lo que no podrá jugar ante Bolivia el jueves 14. Carlos Gruezo, que juega en la MLS, fue reservado, pero aún no se ha confirmado su convocatoria.

La Selección boliviana marcha en séptimo lugar con 12 puntos mientras que Colombia ocupa la segunda posición con 19 puntos.

ALIADOS

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha decidido que la selección de Ecuador reciba a Bolivia en Guayaquil, en el estadio Monumental, algo que ya ocurrió en el pasado.

La decisión busca contrarrestar la adaptación de Bolivia a la altura de Quito, trasladando el partido al nivel del mar y al clima húmedo de la costa, donde la mayoría de los jugadores ecuatorianos están más habituados a competir.

Jugar en Guayaquil presenta desafíos únicos debido al clima cálido y la alta humedad, factores que inciden de manera directa en el rendimiento de los jugadores y el ritmo de los partidos.

Las condiciones aumentan la probabilidad de deshidratación y golpes de calor, aspectos que la selección de Ecuador deberá gestionar con una buena planificación de hidratación y alimentación.

Francisco Ibarra, deportólogo, explicó la importancia de una estrategia de hidratación adecuada para mitigar estos efectos.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda