Un desgarro en el tendón de la corva, dolencia que lo sacará de acción por entre cuatro y seis semanas.
La carrera del delantero brasileño Neymar sufrió un nuevo duro revés en su paso por el Al Hilal de Arabia Saudita. El delantero brasileño, que había vuelto a jugar luego de más de un año fuera por lesión, volvió a sufrir una dolencia que lo deja por varias semanas fuera de las canchas.
El lunes apenas jugó 30 minutos en la victoria de su equipo por 3-0 sobre el Esteghlal por la Champions Asiática. Un desgarro en el tendón de la corva, dolencia que lo sacará de acción por entre cuatro y seis semanas.
La noticia cae como un baldazo de agua fría para Ney, quien venía de no jugar por más de un año producto de una grave lesión en su rodilla el 17 de octubre de 2023, durante un partido de Eliminatorias de Brasil ante Uruguay.
En ese entonces la dolencia se trató de una rotura tanto en el ligamento cruzado anterior como en el menisco de la rodilla izquierda.
La última lesión se produjo al minuto 85 del encuentro ante Esteghlal, cuando Neymar intentó controlar una pelota en el área y terminó con dolores tras estirarse. Pese a sus intentos por seguir jugando, el dolor lo obligo a retirarse del partido.
Lamentablemente los deseos de Ney no se cumplirán, ya que sacando cuentas no volverá jugar hasta 2025. La temporada del Al Hilial tendrá una pausa durante diciembre.
Recién el 7 de enero volverá a la acción, cuando enfrente al Al Ittihad por los cuartos de final de la Saudi King’s Cup. Si no se da en esa jornada, se espera que esté listo para el 11 del mismo mes en el duelo ante Orobah.
La Paz/AEP