Con el resultado, la selección mexicana no pudo avanzar de la fase de grupos de la Copa América, después de solo sumar cuatro puntos en el sector B.
La selección mexicana consumó un nuevo fracaso luego de que anoche empató sin goles (0-0) con Ecuador en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona. Con el resultado no pudo avanzar de la fase de grupos de la Copa América, después de solo sumar cuatro puntos en el sector B.
Los intentos y las rotaciones que hizo el ‘Jimmy’ fueron en vano, el conjunto azteca quedó fuera del torneo de la Conmebol, el más importante previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
De nueva cuenta, Santiago Giménez intentó atacar con el apoyo y esfuerzo del ‘Chino’ Huerta, pero los esfuerzos fueron en vano por la poca profundidad que le daban Montes, Luis Chávez, Julián Quiñones y Luis Romo. A destacar los esfuerzos de Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez, quienes acompañaron en todo momento a Santi y Huerta.
El equipo que comanda el español Félix Sánchez apostó por encerrarse, con pequeños contragolpes del joven Kendry Páez, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia. Eso le sirvió a la Tricolor para conseguir dos remates a portería en la primera parte, contrario a los aztecas, que no produjeron camino en el mismo periodo.
Giménez buscó su gol en los primeros 20 minutos de la parte complementaria, incluso una la puso en el poste. Sánchez decidió hacer una fortaleza. Julio González atajó dos fuertes disparos, uno de Enner Valencia y otro de Moisés Caicedo.
Pese a que entraron Uriel Antuna y Martínez y de que Quiñones y Romo sacaron la casta, los ecuatorianos complicaron más las cosas con hacer tiempo, irse a la defensiva, las atajadas de Alexander Domínguez y la falta de contundencia e ideas de los mexicanos.
La desesperación se empezó a apoderar de los seleccionados en la recta final, incluidos Erick Sánchez y Jordi Cortizo, que entraron de cambio. Incluso la ansiedad llegó al palco de la Federación Mexicana de Fútbol, donde se vio un lesionado Edson Álvarez frustrado por no jugar y los rostros de preocupación de los directivos. La afición mexicana fue la más afectada con sus rostros desencajados por ser testigos de otro fracaso tricolor; desafortunadamente algunos hicieron el grito prohibido para manifestar su enojo.
De esta manera, México, el equipo más taquillero en Estados Unidos, se va a casa y Ecuador avanza como segundo del Grupo B con cinco unidades y enfrentará a la Argentina el jueves.
Agencias