El corredor orureño para alcanzar el objetivo empleó un tiempo de 29 minutos, 27 segundos.
El atleta Héctor Garibay Flores volvió a subir al podio de vencedores después de ganar la carrera pedestre de San Isidro 10K, que se disputó ayer en la ciudad de Buenos Aires. El destacado deportista nacional para alcanzar el objetivo empleó un tiempo de 29 minutos, 27 segundos.
Garibay retornó a la competencia internacional con una gran actuación que le permitió ingresar primero a la meta en una carrera exigente hasta el final del recorrido y en esta ocasión los rivales del fondista boliviano fueron argentinos.
El corredor orureño comenzó con una marcha regulada en los primeros kilómetros, después del kilómetro 5 apretó y comenzó a apurar el ritmo hasta cruzar la meta con un tiempo de 29.37 con el que alcanzó el primer puesto, por delante de Juan Durati (29.44) y Gianfranco Presti (29.49) en una prueba que reunió a aproximadamente cuatro mil participantes.
“Me siento muy contento de volver a hacer flamear mi hermosa tricolor, pero esto no termina, esto recién empieza. Ahora nos toca seguir mejorando y mirar para adelante, es una parte de mi preparación para mis nuevos objetivos”, posteó en las redes sociales Garibay después de completar la competencia.
CAMARGO
La fondista Jhoselyn Camargo Aliaga quedó en el sexto puesto con un registro de 34.45. La corredora paceña no pudo mejorar su desempeño de la edición 2023, cuando completó la prueba con una marca de 33.40 y quedó en la primera ubicación.
En la rama femenina la competencia fue exigente, teniendo como vencedora a la argentina Florencia Borelli con un tiempo de 32.22.
Argentina/AEP