El Tigre ganó con un fútbol intenso, presión alta y contundencia.
La Paz, 05 de abril de 2023 (AEP).- The Strongest derrotó al gigante River Plate por 3 a 1 en el inicio de la fase de grupos de la serie D de la Copa Libertadores, en partido que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
El Tigre ganó con un fútbol intenso, presión alta y contundencia en la definición ante un rival que, con futbolistas de alto nivel competitivo y jerarquía, no tuvo la capacidad de frenar el buen juego que imprimió el cuadro aurinegro en gran parte del compromiso.
El equipo boliviano sustentó su triunfo en la buena actuación del arquero Guillermo Viscarra, que atajó varias pelotas con sello de gol, y la eficacia en la definición del artillero Enrique Triverio.
River comenzó decidido a liquidar el pleito, con buena y rápida transición de defensa a ataque, con veloces llegadas por las bandas y disparos de media distancia que inquietaron el arco de Viscarra.
En los primeros 10 minutos, el plantel argentino controló el encuentro y dominó el balón. A los 3 minutos, Rodrigo Aliendro cabeceó una pelota con destino de gol, después de un centro desde la izquierda, pero Viscarra, en una espectacular reacción, evitó la caída de su arco.
Un minuto después, José Paradela remató un balón y Viscarra, en otra gran actuación, despejó al córner.
Reaccionó el Tigre. A los 6 minutos, Jeyson Chura probó un disparo de media distancia y Franco Armani despejó al tiro de esquina.
Pasó el momento y el cuadro atigrado tomó la posesión del esférico y administró el cotejo. A los 21 minutos, Enrique Triverio recibió un pase filtrado, ingresó al área grande de la visita y Armani lo desequilibró, el árbitro Jesús Valenzuela sancionó penal. Después de reclamos, la pena fue ejecutada por el mismo Triverio con un tiro bien colocado y lejos del portero para el 1 a 0 a favor del The Strongest, a los 25 minutos.
Diez minutos después, Luciano Ursino rescató una pelota ante una mala salida de River, envió un pase gol para Triverio, quien con un disparo bajo y esquinado marcó el 2 a 0.
Antes del final, River y el Tigre dispusieron de oportunidades, pero sus delanteros fallaron en la puntada final.
En el complemento se repitió el ritmo de juego, con The Strongest empinado y agresivo, y un River que buscó el descuento, que llegó a los 64 minutos, de tiro penal. Carlos Roca bajó sobre la línea del área grande a Lucas Beltrán y el árbitro cobró la pena máxima. El mismo Beltrán se encargó de la falta y anotó el descuento (3-1).
En los minutos finales, los dos equipos tuvieron ocasiones para ampliar la cuenta en el caso del Tigre y de acortar la diferencia en el de River, pero ninguno pudo mover el resultado que deja al cuadro atigrado como líder de grupo.