Los jugadores están motivados por desarrollar un buen juego, con mucha concentración, cerrar todas las vías de acceso al arco de Viscarra y aprovechar cada ocasión delante del arco.
The Strongest tendrá la difícil misión de sacar puntos en su visita al equipo uruguayo de Peñarol, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará hoy en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo desde las 18.00.
El Tigre se clasificó a esta instancia como primero del Grupo C, con diez puntos, por primera vez en la historia de su participación en el certamen copero, por lo que le llegó el turno de demostrar por qué está en la fase de los 16 mejores clubes del fútbol sudamericano.
El cuadro atigrado encarará el cotejo con todo su plantel a disposición, ya que, según informe del cuerpo médico, no existen jugadores lesionados, y los que sufrían dolencias musculares se recuperaron, entre ellos el arquero Guillermo Viscarra y el volante Rodrigo Ramallo, quienes están aptos para ser tomados en cuenta por el asistente técnico Juan Rescalvo, quien dirigiría al equipo porque hasta anoche todavía no se sumó a la delegación el entrenador titular, su hermano gemelo, Ismael Rescalvo, quien viajó a Miami, Estados Unidos, por temas familiares.
El elenco gualdinegro cumplió una etapa de preparación sin sobresaltos, porque el clásico contra Bolívar, que se debía jugar el domingo, se suspendió para dejar que los dos clubes lleguen descansados y con todo a los cotejos de ida.
Los jugadores están motivados por desarrollar un buen juego, con mucha concentración, cerrar todas las vías de acceso al arco de Viscarra y aprovechar cada ocasión delante del arco contrario.
Por su parte, el cuadro uruguayo tratará de aprovechar su localía y el apoyo de su público para ganar por una buena diferencia de goles que le permita encarar el cotejo de vuelta, dentro de una semana en el estadio Hernando Siles, con más tranquilidad, dosificando energías para atenuar los efectos de la altura y conseguir el pase a la próxima ronda.
Con cinco triunfos a su favor, contra dos del elenco atigrado y un empate, Peñarol es el favorito de la llave. En la fase de grupos, ganó sus tres partidos como dueño de casa y en su condición de visitante ante Caracas FC.
Arbitrará el compromiso el brasileño Raphael Claus, asistido desde las bandas por sus compatriotas Danilo Manis y Nailton de Souza.
La Paz/AEP