Según el reporte el cuerpo médico, el futbolista ya no siente mucho dolor en la parte afectada, pero tiene que estar en la plenitud de sus condiciones físicas para ser de la partida.
En la última práctica que cumplirá hoy el equipo de Bolívar en la cancha del Fluminense FC Academy, el técnico Flavio Robatto definirá si el volante ofensivo Patricio Rodríguez jugará o no mañana frente a Flamengo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro desde las 20.30.
El mediocampista está en proceso de recuperación de una patada que recibió en el tobillo derecho del marcador Hallyson Fernandes, en el partido contra Royal Pari, que se jugó el 3 de agosto en el estadio ‘Tahuichi’ de Santa Cruz.
Según el reporte el cuerpo médico, el futbolista ya no siente mucho dolor en la parte afectada, pero tiene que estar en la plenitud de sus condiciones físicas para ser de la partida del duelo copero tomando en cuenta que será exigente y jugado con fuerza.
El ‘Patito’ cumple un trabajo diferenciado alejado del resto del plantel, que hizo ayer un trabajo más exigente en lo físico, técnico-táctico y futbolístico. La faena se desarrolló en la cancha del ‘Flu’, durante la mañana.
El elenco celeste hará fútbol y sí Rodríguez responde, puede ser convocado para conformar el once titular que presentará Robatto ante el ‘Fla’. Caso contrario, irá a la banca de suplentes, que es lo más probable.
Renzo Orihuela (de frente) en la práctica celeste.
HABILITADOS
En la sesión matutina de ayer, Robatto observó el despliegue de los jugadores que estaban con dolencias físicas y mostró su satisfacción porque Bruno Sávio, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Henry Vaca y Jesús Sagredo practicaron con normalidad, lo que le permite contar con ellos para armar el equipo titular.
“Flamengo es un rival difícil al que lo conocemos todos. Tiene un buen plantel, con muchos nombres de jugadores de selección, de Brasil y Uruguay, eso le da una jerarquía importante, pero nosotros también tenemos lo nuestro para buscar un resultado positivo a nuestros intereses”, dijo el defensor Renzo Orihuela.
Recordó que en la fase de grupos ya lo enfrentaron y de local le ganaron sin complicaciones. “Lo que no tenemos que desaprovechar es que la llave se cierra en casa, donde nos vamos a hacer fuertes para lograr la clasificación a la próxima ronda”, finalizó.
La Paz/AEP