Con los tres puntos ganados se afirmó como único puntero con 53, a nueve de diferencia del segundo, Bolívar, que hoy juega con la ‘U’ de Vinto.
La Paz, 05 de noviembre de 2023 (AEP). – The Strongest dio un paso gigante a su objetivo de consagrarse campeón del fútbol profesional boliviano con la goleada que le propinó a Aurora por 3 a 0, en el partido de la fecha 29 del torneo todos contra todos, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Con los tres puntos ganados se afirmó como único puntero con 53, a nueve de diferencia del segundo, Bolívar, que hoy juega con la ‘U’ de Vinto.
El Tigre fue superior al rival, mostró buen dominio de balón, llegó con rápidas transiciones sobre el campo contrario y fue efectivo en la definición de las opciones de gol. La victoria cómoda y bien estructurada pudo ser mayor, pero los delanteros fallaron en la puntada final.
En el arranque, el Equipo del Pueblo intentó aproximarse al arco de Guillermo Viscarra —fue una de las figuras del plantel gualdinegro— con disparos de media distancia y llegadas por las bandas. A los 15 minutos, Rodrigo Ramallo habilitó a Carlos Sejas, quien frente a Viscarra remató y el golero desvió la pelota al córner.
Foto: The Strongest
La reacción no se dejó esperar porque a los 18 minutos, Michael Ortega, el genio que armó las jugadas ofensivas, envió un pase a Jaime Arrascaita, quien desde la derecha mandó un centro para que Triverio anote el 1 a 0 con un toque de zurda. Dos minutos después, Álvaro Quiroga remató de larga distancia y el esférico pegó en el travesaño y se salvó el local.
El buen juego de conjunto y una sólida defensa fueron claves para el funcionamiento del cuadro aurinegro.
En dos llegadas, Serginho probó a Viscarra, quien le ahogó el grito de gol a los 31’ y 46’.
A un minuto del final de la primera etapa (44’), Carlos Roca envió un centro para el ingreso desde la derecha de Luciano Ursino, quien con un frentazo bien colocado aumentó la ventaja a 2-0.
Foto: The Strongest
En el complemento, Aurora buscó por todos los medios llegar al descuento y en medio del desorden y la desesperación no logró su objetivo; en cambio, el Tigre controló el balón y cuando se lo propuso generó peligro sobre la portería de David Akologo. A los 81, Gabriel Sotomayor pudo sentenciar el duelo con el tercer tanto, pero el balón que disparó pegó en el palo. Con todo, a la vuelta estuvo la revancha porque a los 90’, después de un gran pase de Triverio, Sotomayor anotó el tercero que selló la goleada.