Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jugadores de Fluminenses se confunden entre abrazos y con la copa de campeón de por medio. | Foto: Conmebol

‘Flu’ es el campeón de la Copa Libertadores

Se consagró en la Copa Libertadores de América 2023 tras haber derrotado a Boca por 1-2 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Paz, 05 de noviembre de 2023 (AEP). – Fluminense se consagró en la Copa Libertadores de América 2023 tras haber derrotado a Boca por 1-2 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Marcelo, la estrella que ganó cinco Champions y volvió al club donde nació, llora y se abraza con otro que también llora, John Kennedy, el talento precoz, el héroe de semis y también de la final. Son lágrimas para la historia. Fluminense, campeón de la Libertadores por primera vez en su vida.

Toda la desazón en el Maracaná es de Boca, el gigante que movilizó más de 100 mil hinchas a Brasil y que buscaba “La Séptima” con obsesión. Estuvo cerca, pero no pudo ser. Peleó con coraje y con orden. Estiró la cuestión hasta el alargue, pero terminó de rodillas ante la jerarquía individual y los dos golazos de Fluminense.

Dibujado con un 4-2-3-1, ‘Flu’ eligió la posesión y se ubicó en campo contrario, pero sin profundidad. Boca esperó con su 4-4-2 formando un bloque ordenado, priorizando la cobertura de los espacios defensivos, sin presionar. En ese contexto neutro que dominó la media hora inicial, casi no hubo emociones.

Hasta que el ‘Flu’, en el minuto 36, logró su primera construcción colectiva combinando desborde, precisión, velocidad y centro atrás. Y el cero se rompió: la armaron por la derecha Arias y Keno, quien se la sirvió justa a Cano para que metiera el derechazo de primera y gritara su gol número 13 en 12 partidos.

FluCampeón251123

Boca, en desventaja, trató de apretar unos metros más arriba. Ahí sí incomodó a Fluminense en sus intentos de salida superarriesgada y por abajo. Sin embargo, le costó inquietar a Fábio. No pesaron Valentín Barco y Cristian Medina, los responsables de la elaboración. Solo se arrimó con tiros desde afuera. Y en el tercer disparo, en el minuto 72, empató. Se metió justo y en un rincón el zurdazo de Luis Advíncula, lateral derecho y máximo goleador xeneize en la Libertadores.

Fluminense perdió por lesiones a Felipe Melo y Marcelo, de regular producción. Y apostó al ingreso del promisorio juvenil John Kennedy. Boca, por un problema físico, se quedó sin Edinson Cavani, quien no pesó, y hubo un rato para Darío Benedetto. Además, Luca Langoni reemplazó a Barco.

Pudo ganarlo Boca con otro tiro lejano de Merentiel que pasó cerca. Pudo ganarlo ‘Flu’ con un mano a mano que Diogo Barbosa pateó desviado. Y la final viajó al alargue. Y ahí, luego de otra cesión de Keno, llegó la bomba para la memoria de Kennedy, con expulsión incluida por ir a abrazarse con los hinchas.

Boca desperdició el hombre de ventaja porque enseguida se hizo echar Frank Fabra por tirar un cachetazo irresponsable. Entró Vicente Taborda para aportar lucidez y hacerse cargo del segundo tiempo suplementario. Hubo drama. Hubo suspenso. Pero nada cambió. ‘Flu’ levantó “La Primera”. Boca se quedó con toda la desazón.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda