Con los tres puntos ganados sumó 27 y comparte el liderato con Bolívar, que hoy jugará contra Oriente Petrolero.
The Strongest goleó por 3 a 0 a San Antonio y llegó a la punta del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la fecha 14 se disputó ayer en el estadio Municipal Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.
Con los tres puntos ganados sumó 27 y comparte el liderato con Bolívar, que hoy jugará contra Oriente Petrolero.
El duelo estaba pactado para que comience a las 15.00, pero se inició con una demora de una hora y 15 minutos, porque la fuerte lluvia que cayó horas antes borró las líneas demarcatorias del campo de juego y por esa razón el árbitro Cristian Condori, a insinuación de la sala VOR, retrasó el arranque para las 16.15. El duelo estaba a punto de suspenderse, calmó la lluvia y comenzó a rodar el balón.
Desde el pitazo inicial, el Tigre tuvo la posesión de la pelota y generó las más claras oportunidades de gol, con buen toque de balón y rápidas transiciones de defensa a ataque, ante un rival que intentó manejar los hilos del partido, pero con imprecisión y poco fútbol no alcanzó a inquietar la portería de Guillermo Viscarra.
Ante ese marco referencial, el cuadro atigrado llegó con facilidad al arco de Jhunior Vera en la primera mitad, en una señal de lo que vendría en el complemento. A pesar de no tener en el campo de juego a Enrique Triverio, ausente por un tema familiar, su poderío ofensivo se mantuvo intacto con el impulso de Adbiel Ayarza, Michael Ortega y Bruno Miranda.
En el segundo tiempo, el Tigre desarmó y destrozó a San Antonio con fútbol de buen toque y rápido. El 1-0 llegó a los 54 minutos con un zurdazo de media vuelta de Bruno Miranda, después de recibir una asistencia de Michael Ortega. Dos minutos después, en medio del desconcierto del cuadro local, Jeyson Chura marcó el 2 a 0 con un disparo de zurda bajo, luego de recibir un rebote en el palo ante un disparo de Abdiel Ayarza.
El buen juego del momento fue rubricado con un golazo de Ortega, quien recibió una asistencia de Miranda y con mucha calidad acomodó el balón por encima del cuerpo del guardameta Vera para el 3 a 0.
El elenco antoniano se perdió en la segunda parte de la temporada, lejos del rendimiento que lo coronó campeón del torneo Apertura. El descuento pudo llegar con un cabezazo de Luis Jaldía al minuto 90, pero Viscarra en una gran atajada amargó el grito de gol y así se cerró el compromiso.
La Paz/AEP