Desde el inicio del duelo, The Strongest buscó abrir el marcador con disparos desde fuera del área y centros a la zona de peligro de la visita.
La Paz, 30 de julio de 2023 (AEP).- The Strongest goleó a Palmaflor por 4 a 0 y se consolidó como líder en solitario del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo de la fecha 21 se jugó ayer en el estadio Hernando Siles.
Con los tres puntos ganados suma 42 y es inalcanzable para sus inmediatos seguidores.
El Tigre fue superior al rival, que en el primer tiempo aguantó, pero en el complemento fue presa fácil porque el cansancio físico le pasó una dura factura debido a que no se entrenaron en protesta por la falta de pago de salarios.
El elenco aurinegro fue superior a Palmaflor en gran parte del primer tiempo, tuvo la posesión del balón, generó situaciones de gol con remates de media distancia y pelotazos al área contraria, pero le faltó profundidad y claridad para anotar, ante un rival que se defendió con dos líneas, una de cuatro y otra de cinco, de la mitad de la cancha para atrás cerrando todos los caminos hacia el arco de Mauricio Adorno.
Un error en la marca en una jugada aérea posibilitó el único tanto del local en la primera parte del encuentro.
Desde el inicio del duelo, The Strongest buscó abrir el marcador con disparos desde fuera del área y centros a la zona de peligro de la visita, pero ninguna propuesta funcionó por la férrea marca que ejercieron los futbolistas del plantel cochabambino.
La primera sensación de gol se generó al minuto 15, cuando el delantero de Palmaflor Fernando Luna no aprovechó una mala salida defensiva del Tigre.
Después el dominio pasó a poder del elenco gualdinegro y generó varias oportunidades para inaugurar el marcador hasta que a los 41’, Carlos Roca envió un centro desde la izquierda y Luciano, sin marca, cabeceó para el 1 a 0 a favor de The Strongest.
En la recta final, la visita salió del plan defensivo y buscó el gol de la igualdad, que no llegó porque les faltó puntería a sus delanteros.
En el segundo tiempo, el elenco atigrado mantuvo el ritmo y aprovechó el cansancio para liquidar el pleito.
A los 52’, Enrique Triverio amplió la ventaja con una diana de tiro penal, después de que el portero Mauricio Adorno trabó dentro del área a Gabriel Sotomayor y el árbitro Javier Revollo, a instancia del informe del VAR, cobró la pena máxima.
A los 59’, Ursino anotó su segunda conquista personal y tercero del Tigre después de mandar el balón al fondo del arco rival tras un centro enviado desde la izquierda por Roca.
A los 64’, Palmaflor pudo descontar el marcador, pero Fernando Luna erró un tiro penal.
A los 80’, Triverio anotó el 4 a 0 que selló la goleada.
Una incidencia del cotejo disputado en el Siles, con dominio del cuadro atigrado.
Gabriel Sotomayor, del Tigre, supera la marca del defensor de Palmaflor, Ramón Coronel.