El Tigre dio un paso decisivo a sus aspiraciones de avanzar a la próxima fase del certamen copero, además que tomó la punta de la serie.
La Paz, 10 de mayo de 2024 (AEP).- The Strongest logró un sufrido como importante triunfo al vencer por 1 a 0 al equipo argentino de Estudiantes de La Plata, en partido del Grupo E que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El Tigre dio un paso decisivo a sus aspiraciones de avanzar a la próxima fase del certamen copero, además que tomó la punta de la serie.
Fue un partido disputado, intenso y, a ratos, bien jugado, por el nivel y la jerarquía que expuso el campeón del fútbol argentino, que con buena transición de defensa a ataque llegó con peligro sobre el arco de Guillermo Viscarra en varias ocasiones, pero le faltó claridad y puntería para concretar, ante un Tigre que en el primer tiempo fue más atrevido y generó jugadas de gol, pero en el complemento se defendió con actitud y mucha garra para sumar tres puntos que lo ponen en la cima de la serie.
Viscarra volvió a ser factor determinante para que el cuadro atigrado salga airoso del compromiso, porque en por lo menos tres oportunidades atajó pelotas con destino de gol.
En gran parte del compromiso, el Pincha tuvo la posesión de la pelota y dominó el campo de juego, pero no pudo rebasar la férrea defensa que estructuró el local de la mitad de cancha para atrás con dos líneas, una de cinco y otra de cuatro jugadores, que se encargaron de despejar todo balón comprometido, aunque en algunos pasajes con imprecisión y errores defensivos que felizmente no gravitaron en contra.
Ante el difícil ingreso a la zona de peligro del Tigre, la visita recurrió a los disparos de media distancia y pelotazos al área sin éxito.
EL GOL
A los 13 minutos, Michael Ortega levantó un centro de tiro libre para el ingreso de Luciano Ursino, quien con un golpe de cabeza marcó el 1 a 0. Aunque la validación de la conquista por el VAR tardó más de siete minutos.
En el complemento, Estudiantes presionó desde el inicio y quedó cerca del empate. A los 49’, Edwuin Cetré cabeceó una pelota con sello de gol, pero Viscarra ahogó el grito de gol. Tres minutos después (52’), Pablo Piatti en buena posición remató alto y desviado con arco de frente. A los 75’, el mismo Piatti remató de 40 metros y Viscarra con una mano sacó el balón del ángulo.
En la última jugada del cotejo, Leonel López probó un disparo de media distancia y el golero Martín Mansilla despejó el peligro. Así finalizó el compromiso, con un triunfo sufrido del Tire que sigue en la lucha por la clasificación a los octavos de final y con Estudiantes que por lo expuesto dentro la cancha merecía ganar o por lo menos llevarse un punto.