El cuadro atigrado es líder del torneo con 39 puntos.
La Paz, 29 de julio de 2023 (AEP).- The Strongest enfrentará a Palmaflor con la misión de ganar para consolidarse como único líder del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la fecha 21 se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 17.30.
Para alcanzar el objetivo, el Tigre tratará de aprovechar el buen nivel de juego de sus futbolistas y la falta de actividad del rival en protesta por el impago de salarios desde hace tres meses por parte de su dirigencia.
El cuadro atigrado es líder del torneo con 39 puntos, con uno de diferencia sobre el segundo, Always Ready (38), y tres del tercero, Nacional Potosí (36). Con una victoria puede llegar a 42, inalcanzable para sus inmediatos seguidores.
Debutará el mexicano Leonel López, quien llegó como un gran refuerzo y tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades y habilidades.
El plantel cochabambino jugará sin entrenarse y con la esperanza de sorprender para no caer más en la tabla de posiciones.
Arbitrará el orureño Javier Revollo asistido por Joel Coro y Pabel Nina.
En otro duelo atractivo, Bolívar visitará a Oriente Petrolero en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz a partir de las 20.00, con el arbitraje del cochabambino Raúl Orosco cooperado desde las bandas por Wilson Arellano y Wilfredo Cáceres.
El cuadro verdolaga tiene la obligación de ganar, primero para meterse en el lote de los equipos clasificados a un torneo internacional, y después para salir de la comprometida zona del descenso. El elenco celeste tendrá la misma responsabilidad para no quedar relegado de la pelea por el título.
La jornada se abrirá con el encuentro entre Vaca Díez y Wilstermann, que se disputará en el estadio Roberto Jordán de Pando a las 15.00. Los dos equipos llegan con la urgencia de sumar para zafar de la zona del descenso. El plantel aviador sentirá la baja de por lo menos cuatro jugadores titulares, por estar lesionados.
Será árbitro el beniano Juan Rapu colaborado desde los costados por Victorino García y Noemí Flores.
A la misma hora, en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, el crédito local de Libertad Gran Mamoré recibirá a Nacional Potosí, en cotejo que debía disputarse ayer, pero fue reprogramado para hoy debido a que la empresa que tiene los derechos de televisión no llegó con su equipo para transmitir el duelo.