Con tres partidos proseguirá hoy la quinta fecha de la Copa División Profesional del fútbol boliviano.
La Paz, 20 de julio de 2023 (AEP).- La jornada se abrirá con el encuentro entre Real Santa Cruz y The Strongest, que se disputará en el estadio Gilberto Parada de Montero, a partir de las 15.00. El duelo del Grupo B será arbitrado por el beniano Juan Rapu, asistido por Jesús Antelo y Luis Vargas.
El Tigre, que marcha segundo en la tabla de la serie con cinco puntos, buscará ganar para asumir el liderato que, por el momento, tiene a Aurora con 6 unidades. El equipo cochabambino tiene fecha de descanso.
En tanto, el elenco realista intentará sumar para no alejarse de la zona de clasificación a un torneo internacional en la tabla general.
En el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, Oriente Petrolero recibirá a Royal Pari, por el Grupo A, que se jugará desde las 18.00, con el arbitraje del cruceño Juan Nelio García, cooperado desde las bandas por Juan Pablo Aramayo y Ányelo Choque.
El equipo verdolaga está obligado a sumar para mejor su ubicación en la tabla del punto promedio y zafar de la comprometida zona del descenso. El elenco royalista tratará de vencer para agarrar la punta.
El partido entre Real Tomayapo y Bolívar cerrará la jornada. El duelo se disputará en el estadio IV Centenario de Tarija a las 20.00.
Los dos equipos encararán el encuentro con la urgencia de vencer. En el caso del plantel celeste para mantenerse en la cima; en tanto, el cuadro tarijeño está obligado a triunfar para mejorar su puntuación en la tabla y distanciarse de la zona del descenso.
Arbitrará el compromiso el cochabambino Raúl Orosco, colaborado por Julio César Vargas y Daniel Poma.