Encuéntranos en:
Búsqueda:

Pablo Escobar (izq.) en la conferencia de prensa pospartido junto al jugador Jairo Quinteros. | Foto: FBF

Escobar: Es una derrota inmerecida

Sobre el sistema de juego, explicó que “lo hicimos de acuerdo a un equipo con jugadores que marcan diferencia, pero hoy equiparamos la propuesta futbolística”.

La Paz, 24 de enero de 2024 (AEP). – El asistente técnico de la Selección boliviana Sub-23, Pablo Escobar, lamentó la forma en la que Brasil le ganó al equipo nacional en el marco del torneo Preolímpico que se juega en Venezuela.

Por el contrario, destacó la personalidad y el valor de los jugadores de la Verde que en varios pasajes del compromiso jugaron de tú a tú pese a que el seleccionado brasileño tiene jugadores de jerarquía que pueden marcar la diferencia.

“Junto con el profesor Antonio Zago estamos muy orgullosos de nuestro equipo, viendo los datos estadísticos del compromiso Bolivia fue superior en la tenencia del balón”, subrayó.

Sobre el sistema de juego, explicó que “lo hicimos de acuerdo a un equipo con jugadores que marcan diferencia, pero hoy equiparamos la propuesta futbolística”.

Expresó su molestia porque considera que se han visto perjudicados con la labor arbitral. “Nos hemos visto totalmente perjudicados por un gol que fue convertido en fuera de juego, además no expulsaron a jugador brasileño que le dio una patada a nuestro defensor Diego Medina en el primer tiempo, todo eso nos condicionó. No hemos tenido un trato igualitario en cuanto al arbitraje. Nos duele mucho cómo hemos perdido ante Brasil, no justificamos, pero no nos gusta la forma en la que lo hizo. Ahora, hay que dar la vuelta la página y pensar en el partido del viernes”.

Destacó el rendimiento del seleccionado nacional. “Bolivia compitió, jugamos palmo a palmo. Nunca desistió a jugar al fútbol, lo hizo con la pelota al piso y fue agresivo cuando tuvo el balón. Eso nos deja conformes, aunque no el resultado”, remarcó.

Sobre lo más sobresaliente que mostró la Verde, enumeró: “La personalidad del plantel para jugar de tú a tú, la unidad de grupo, y ese espíritu ya lo demostró contra Venezuela. Todo lo que hicieron los jugadores nos invita a creer y prepararnos para la siguiente batalla que es el viernes”.

Finalmente, dijo que la expulsión del técnico Zago es injusta por la reacción que tuvo por la lesión del jugador (Dabiel Ribera). “El asistente no informó nada y el cuarto árbitro no sé qué habrá pensando. No hemos sido juzgados con la misma vara”.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda