El seleccionado brasileño sufrió más de la cuenta para vencer al equipo nacional, que se plantó bien en la cancha, con buena marca que cortó los circuitos de buen fútbol del rival.
La Paz, 24 de enero de 2024 (AEP). – La Selección boliviana Sub-23 perdió ante Brasil por 0-1 en el compromiso de la segunda fecha del Grupo A del torneo Preolímpico, que se juega en Venezuela. El encuentro se disputó ayer en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
El seleccionado brasileño sufrió más de la cuenta para vencer al equipo nacional, que se plantó bien en la cancha, con buena marca que cortó los circuitos de buen fútbol del rival. Con actitud y buen despliegue cerró las vías de llegada al arco de Mauricio Adorno, y en algunos pasajes tuvo la posibilidad de llegar al gol con disparos de media distancia.
De inicio, la canarinha buscó mostrar su jerarquía futbolística, pero se topó con una Selección nacional que jugó con orden, actitud y no se amilanó ante el buen dominio de balón de los jugadores del adversario, que intentaron fintear pero se quedaron con las ganas por la prestancia y seguridad en la marca y cobertura de espacios con las que accionaron los seleccionados nacionales.
Cuando Bolivia tuvo el balón, con disparos de media distancia, generó peligro sobre el arco de Mycael, que en reiteradas ocasiones llamó la atención a sus defensores.
La presión que ejerció Brasil al comienzo tuvo resultado al minuto 4, cuando Endrick aprovechó uno de los pocos errores en la cobertura de la zaga nacional para convertir el 1 a 0, con un zurdazo esquinado.
A los 24’ pudo empatar la Verde, Gabriel Villamil disparó de media distancia y el balón pasó cerca del poste derecho de la portería de Brasil. En el resto del tiempo de la primera etapa, la Selección controló el balón y el duelo finalizó con ventaja de la selección brasileña.
En el complemento, el seleccionado verdeamarelho buscó ampliar la diferencia con disparos de media distancia de Mauricio y Marquinhos sin riesgo. A los 70’, Endrick anotó en fuera de juego.
Dos minutos después (72’), Jeyson Chura envió un pase a Miguel Villarroel, quien encaró a la defensa brasileña, encontró un espacio y remató el balón que pasó apenas desviado. A los 74’, Chura intentó con otro remate alto.
A los 82’, Daniel Ribera se lesionó al pisar mal y fue retirado de la cancha. Con diez hombres, Bolivia se mostró valiente y apretó contra su zona a Brasil, que se defendió y sumó sus primeras tres unidades.
Al minuto 86’, el técnico del equipo nacional, Antonio Carlos Zago, fue expulsado por echar agua a uno de los asistentes. Así finalizó el compromiso.