Ambas selecciones buscaban su segunda medalla de oro olímpica en este deporte. Francia lo logró en Los Ángeles 1984, mientras que España lo hizo en Barcelona 1992.
La selección masculina de fútbol de España ganó la medalla de oro olímpica al doblegar a la local Francia 5-3 en un espectacular partido.
Enzo Millot al minuto 11 puso delante a los franceses pero rápidamente el mediocampista del Barcelona Fermín López con dianas al 18 y al 25 enmudeció a los miles de aficionados reunidos en el emblemático Parque de los Príncipes.
Alex Baena al 28 puso la tercera anotación en el marcador a modo de mazazo para unos franceses impactados por el aluvión futbolístico de España.
Maghnes Aklioche colocó el 2-3 al minuto 79 para devolver las esperanzas a la fanaticada parisina, la cual deliró al 90+3 con el gol de penal de Jean Philippe Mateta, que empató el desafío a tres.
GOLES DECISIVOS
Sergio Camello perforó las redes al minuto 100 y devolver así en el primer tiempo extra la ventaja para la escuadra ibérica, la cual amplió el mismo al 120+1 y decretar así el 5-3 definitivo.
El Parque de los Príncipes se vistió de gala para la final. Arsène Wenger fue el encargado de tomar el bastón frente a los miles de fanáticos presentes para marcar el inicio de las actividades.
Ambas selecciones buscaban su segunda medalla de oro olímpica en este deporte. Francia lo logró en Los Ángeles 1984, mientras que España lo hizo en Barcelona 1992, ya con el formato actual (sub 23).
Aupados por su público, los franceses salieron a presionar y buscar una temprana ventaja en el marcador. Y lo lograron.
La Paz/AEP