El equipo millonario comenzó decidido a liquidar el pleito, con rápidos arranques por las bandas y disparos de media distancia.
Always Ready volvió a festejar una victoria, cómoda y holgada, después de cinco encuentros, al vencer por 3 a 0 a Guabirá, en el cierre de la décima fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido se disputó anoche en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
El equipo millonario comenzó decidido a liquidar el pleito, con rápidos arranques por las bandas y disparos de media distancia, que dieron muestra de la ambición goleadora, ante un rival que se refugió en su zona y apeló al contragolpe para intentar lastimar el arco contrario.
La presión tuvo su efecto al minuto 4, cuando Darlison Rodrigues definió con seguridad un tiro acomodado después de recibir una asistencia de Adalid Terrazas para el 1 a 0.
El envión anímico le permitió ir por más. A los 15’, Carlos Lucumí recibió un pase filtrado de Terrazas, el mejor hombre de la cancha, y con un zurdazo superó la resistencia del golero Jairo Cuéllar. Con el 2 a 0 finalizó la primera etapa.
En el complemento se mantuvo el ritmo de juego a favor del local, que generó varias opciones de riesgo que no terminaron en gol por falta de puntería y efectividad en la definición. El rival se dedicó a defender, al igual que en el periodo inicial, con alguna que otra llegada pero sin peligro sobre el arco custodiado por el venezolano Alain Baroja, quien pasó una noche sin sobresaltos.
Cuando expiraba el compromiso, al minuto 91, con un espléndido disparo desde aproximadamente 40 metros, Marco Salazar marcó el tercer tanto de la goleada de Always Ready, que volvió a celebrar un triunfo después de tiempo y se encaminó a seguir escalando en la tabla.
La Paz/AEP