Los cotejos de vuelta de la ronda de los cuartos de final se disputarán la próxima semana.
El actual campeón del futsal nacional, Fantasmas Morales Moralitos, comenzó con buen pie la fase de los cuartos de final de la Liga Nacional de futsal al vencer de visitante por 3 a 1 al elenco tarijeño de San Martín, en el encuentro de ida que se disputó en el coliseo Los Chapacos. Mientras, Petrolero de Yacuiba se hizo fuerte como dueño de casa al ganar por 2-1 al equipo cochabambino de Víctor Muriel.
VA POR EL ‘TRI’
El elenco orureño hizo valer su condición de favorito al triunfar por una diferencia de dos goles, y el pase a la semifinal se definirá en el compromiso de vuelta que se jugará la próxima semana en Oruro, donde es un rival peligroso y tiene la balanza de su lado rumbo a la conquista del tricampeonato.
Entre tanto, Petrolero ganó con goles de Edward Chavarría y Gregorio Pájaro, en un compromiso apretado y bastante reñido hasta los segundos finales. El triunfo le brinda seguridad al elenco yacuibeño para encarar la revancha, que se realizará en la ciudad del valle.
En otros dos encuentros de la ronda que se desarrollaron en el mismo horario y diferentes escenarios terminaron igualados.
EMPATES
El equipo alteño de Proyecto Redag igualó a dos goles con Córdoba de Potosí, en el polideportivo Héroes de Octubre, en El Alto. Mientras, el cuadro paceño de Adutoys igualó 5 a 5 frente al elenco cruceño de Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), que se disputó en el coliseo Julio Borelli, en un final de infarto con los goles de la paridad llegando en el minuto final.
DECISIVOS
Los cotejos de vuelta de la ronda de los cuartos de final se disputarán la próxima semana. Fantasmas Morales Moralitos y Petrolero con un empate habrán conseguido el boleto a la siguiente fase. San Martín y Víctor Muriel están obligados a ganar y por una diferencia de goles para asegurar el pase.
Los equipos de Proyecto Redag, Adutoys, Córdova y CRE con un triunfo garantizarán su presencia en las semifinales.
La Paz/AEP