El partido fue disputado, intenso y con buena posesión del balón del equipo brasileño ante un cuadro gualdinegro que se paró bien dentro la cancha, con buena marca, orden y llegadas al arco contrario.
La Paz, 19 de abril de 2023 (AEP).- Fluminense sufrió para vencer a The Strongest por 1 a 0, en partido de la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores que se disputó ayer en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Tigre pudo rescatar un punto al final del compromiso pero el árbitro colombiano Carlos Ortega cobró una falta dudosa de Enrique Triverio sobre Nino, después de que le ganó una pelota área y marcó el tanto de la igualdad.
El partido fue disputado, intenso y con buena posesión del balón del equipo brasileño ante un cuadro gualdinegro que se paró bien dentro la cancha, con buena marca, orden y llegadas al arco contrario.
En la primera parte del cotejo, el equipo brasileño fue superior, con buena posesión de la pelota, rápidas transiciones de defensa a ataque, aunque le faltó contundencia en la ofensiva.
El Tigre se defendió con orden, buena táctica e intentó llegar al gol de contragolpe. El arquero Guillermo Viscarra cumplió una gran actuación al atajar balones con destino de gol, por arriba y por el piso.
En los primeros 22 minutos, el golero del cuadro atigrado despejó disparos de Samuel Xavier, Ganso y Germán Cano (en dos ocasiones).
En cambio, la primera llegada con peligro de gol del Tigre se produjo en el minuto 29. Michael Ortega envió un pase para Enrique Triverio, quien remató y el guardameta Fabio rechazó.
‘Flu’ retomó el control del campo de juego y de la pelota y comenzó a llegar con más peligrosidad y asiduidad sobre el arco de Viscarra, hasta que logró su objetivo de llegar al gol. A los 40 minutos, el capitán Nino se lanzó de palomita para cabecear una pelota que fue enviada desde la izquierda y marcó el 1 a 0. Viscarra se estiró pero no pudo despejar el balón.
En el complemento el Tigre fue más respondón, con buena transición de defensa a ataque generó oportunidades de gol y quedó cerca del empate.
A los 53’, Álvaro Quiroga remató una pelota con destino de gol al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Fábio, quien en una espectacular volado la echó al córner.
En al arco de The Strongest, Viscarra volvió a mostrar su solvencia y seguridad al ahogar el grito de gol a Ganso (63’) y Cano (72’). En respuesta, a los 80’ Junior Arias disparó un balón que despejó con dificultad Fábio.
En la última jugada (93’) Triverio marcó el tanto del empate que el árbitro Ortega anuló por una supuesta falta contra el capitán Nino. El Tigre dio pelea pero no le alcanzó para sacar un punto.