El equipo orureño dirigido por Julio César Baldivieso festejó su cuarta victoria al hilo en el campeonato.
Gualberto Villarroel San José derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Independiente y dio un salto hasta el tercer lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional, además de afirmarse en la zona de clasificación a un torneo internacional. El partido de la fecha 17 se disputó ayer en el estadio Patria de Sucre.
El equipo orureño dirigido por Julio César Baldivieso festejó su cuarta victoria al hilo en el campeonato. Con Rodrigo Banegas como figura, atajó todos los remates que llegaron a su arco, sumó tres puntos sin antes pasar por la zozobra generada por el elenco local.
‘Inde’ dominó las acciones y llegó con sensación de gol sobre el arco contrario desde el principio, pero se topó con la gran actuación de Banegas, quien ingresó a la formación titular minutos antes del ingreso del equipo al campo de juego por decisión del cuerpo técnico.
Gustavo Cristaldo (9) de ‘Inde’ se apresta a rematar un balón ante la marca de dos defensores del rival.
El gol de la visita fue conseguido por Javier Sanguinetti, a los 36 minutos, con un disparo de zurda ganó con el cuerpo la posición del balón dentro del área y definió para el 1 a 0.
El local pudo igualar el marcador en tres ocasiones con remates de Juan Godoy, pero Banegas los impidió.
En el complemento, Thomaz Santos probó un disparo de media distancia que Banegas atajó.
El cuadro dirigido por Baldivieso tuvo la chance de ampliar la cuenta con un penal que ejecutó Ronaldo Sánchez, pero mandó el balón alto y desviado, a los 70 minutos.
La visita comenzó a defender el resultado y en un rápido contragolpe, Sánchez remató una pelota con el pie derecho, el arquero Gustavo Salvatierra la manoteó y el travesaño terminó por despejar el peligro. Así finalizó el compromiso.
La Paz/AEP