Encuéntranos en:
Búsqueda:

El festejo de Luis Díaz, la figura y goleador de la selección colombiana.  | Foto: Caracol Radio

Histórica victoria de Colombia ante Brasil

La explosión de Luis Díaz en ofensiva fue crucial en ese fin con el objetivo de mostrar un diferencial en los últimos metros.

La Paz, 17 de noviembre de 2023 (AEP). – Colombia logró una histórica victoria por 2-1 ante Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en uno de los mejores partidos desde el inicio de las Eliminatorias. A pesar de comenzar abajo en el marcador, el anfitrión se repuso con Luis Díaz como principal figura y cosechó su primer triunfo de la historia del campeonato clasificatorio ante este contrincante.

Néstor Lorenzo apostó de arranque por una formación ultraofensiva con Jorge Carrascal, Luis Díaz, James Rodríguez y Rafael Santos Borré y eso lo pagó caro porque antes de los cuatro minutos ya perdía 1 a 0. Desde que se movió la pelota del círculo central, el visitante le copó su lado del campo y le llegó por todos los otros. Fue así que tras una buena acción de Vinicius Jr., Martinelli recibió en el área y no perdonó para poner en ventaja al equipo brasileño.

El golpe inicial de la Canarinha no aquietó la intención de la Tricolor, que le disputó la pelota en la salida y forzó una serie de errores para comenzar a acercarse al arco de Alisson.

La explosión de Lucho Díaz en ofensiva fue crucial en ese fin con el objetivo de mostrar un diferencial en los últimos metros.

Unos minutos antes, la Verdeamarela debió reponerse de la baja de Vinicius. El asistidor de la emoción inicial se retiró con molestias en su pierna izquierda y encendió las alarmas del entrenador Fernando Diniz, de cara al clásico del próximo martes ante Argentina.

La vuelta de los equipos a la cancha tuvo un electrizante inicio de complemento con un permanente ida y vuelta entre ambos seleccionados.

La infinidad de ocasiones de riesgo hizo muy atractivo el cotejo para cualquier hincha neutral en un trámite que permanecía cambiante ante las ventajas que cedían ambos elencos, hasta que la figura del partido hizo su aparición en el momento adecuado: Luis Díaz, quien se hizo gigante con su 1,78 de estatura para imponerse a los centrales brasileños y sellar la remontada con dos testazos a los 74′ y 78′ de la parte final.

El pentacampeón perdonó más de la cuenta y se le esfumó la ventaja inicial en una ráfaga para quedar en la quinta colocación con siete unidades. Su contrincante lo superó en la tabla para finalizar  en el tercer lugar con nueve puntos.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda