“Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta, que la defendí con garra, amor y sacrificio para sacar buenos resultados, en lo individual y grupal”, expresó el delantero boliviano.
La Paz, 17 de noviembre de 2023 (AEP). – Emocionado y entre lágrimas por la victoria de la Selección boliviana y por la despedida de la hinchada nacional, así terminó el capitán y goleador Marcelo Martins el último partido en condición de local con la camiseta verde, que la defendió con orgullo, amor y mucha entrega.
Una de las virtudes de Marcelo fue el juego aéreo. Por arriba siempre representó un peligro para el arco rival. | Foto: Gustavo Ticona
Le faltó el gol para cerrar un capítulo hermoso e inolvidable, con grandes satisfacciones y tristezas, que las vivió en más de 16 años al servicio del equipo nacional, en el que deja récords difíciles de superar, como ser el jugador con más partidos en la historia de la Selección, hasta ahora, 107 en total, y convertirse en el máximo goleador con 31 anotaciones.
“Estoy muy emocionado por haber jugado mi último partido con la Selección en el estadio Hernando Siles. Desde que pisé la cancha viví un momento increíble que quedará marcado en mi vida. Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta, que la defendí con garra, amor y sacrificio para sacar buenos resultados, en lo individual y grupal”.
El goleador fue un luchador y aguerrido por ganar todas las pelotas. | Foto: Gustavo Ticona
Dijo que es una alegría, una responsabilidad y un honor defender la camiseta de la Patria. “No me arrepiento de nada porque lo hice con mucho amor. Dejé todo dentro de la cancha, representé muy bien a mi país y lo hice de la mejor manera. Me voy con la frente en alto porque lo di todo”, subrayó.
El ‘Flecheiro’ está firme en su decisión de dejar la Selección después del duelo ante Uruguay, aunque hay muchos de los actores del fútbol, entre ellos, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa; el DT Antonio Carlos Zago, sus compañeros y la hinchada, que harán fuerza para que cambie de posición, porque quieren que siga siendo el líder e ídolo de la Selección. Su aporte es valioso e importante.
El momento de la amarga y dolorosa despedida. | Foto: Gustavo Ticona