El cotejo se extendió hasta los 114 minutos por las pausas forzadas para la revisión de las jugadas en la sala VOR.
Con un doblete de su capitán, Juan Godoy, Independiente derrotó por 2 a 1 a Aurora, club que perdió el invicto. El partido de la sexta fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó ayer en el estadio Patria, de Sucre. El cotejo se extendió hasta los 114 minutos por las pausas forzadas para la revisión de las jugadas en la sala VOR.
El final de una buena racha llevó la rúbrica de Godoy, autor de las dos conquistas del local en un compromiso bastante trabado y que tuvo el debut en el profesionalismo del árbitro potosino Elvis Rodríguez, quien mostró una evidente falta de experiencia y control de las acciones.
El primer tiempo quedó con el marcador en blanco, reducido al fútbol apretado por la marcación que aplicó Aurora, cuya prioridad fue cortar los circuitos sin proponer juego ofensivo, y envió el compromiso a un pozo.
Los goles tardaron en llegar. Godoy convirtió el 1-0, a los 65’, con un golpe de cabeza, se lanzó en ‘palomita’, luego de un servicio de Diego Vargas. La jugada fue revisada en la sala VOR, demorando seis minutos, aproximadamente, ante una posible posición antirreglamentaria. Las dudas fueron despejadas cuando se confirmó la conquista.
El 2-0 fue convertido por el mismo Godoy con un remate, a los 81’, luego de una asistencia de su compañero Daniel Porozo, cuyo ingreso en lugar de Thomaz Santos le dio potencia a la ofensiva. Ese empuje le faltó a Inde en el primer tiempo.
En tiempo de adición, a segundos de finalizar los ocho minutos que se agregó al juego, Rodríguez sancionó una infracción de Wilfredo Soleto contra Gabriel Montaño. La jugada fue revisada con el VAR, amplió la prórroga y recomendó la pena máxima.
El delantero Oswaldo Blanco fue el encargado de cobrar la falta y anotó el descuento desde el punto penal con un remate preciso a los 113’, un minuto después finalizó el encuentro en el cual el Equipo del Pueblo vio caer su invicto, siendo perjudicado en su intención de formar parte del grupo de arriba.
La Paz/AEP