Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fotos: APG

Oriente celebra su segundo triunfo al hilo

Con el triunfo, el cuadro verdolaga sale de las últimas colocaciones y comienza a mostrar un mejor juego de conjunto.

Oriente Petrolero festejó su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura de la División Profesional luego de vencer por 2 a 1 a Guabirá, en partido que cerró la sexta fecha y se disputó en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

Con el triunfo, el cuadro verdolaga sale de las últimas colocaciones y comienza a mostrar un mejor juego de conjunto que da esperanzas de pelear por una clasificación a una competencia internacional.

Fue un partido intenso, a ratos se practicó un buen fútbol y en otros pasajes predominó la marca y el juego fuerte. Al comienzo, Oriente tuvo la posesión de la pelota, con rápidas llegadas por las bandas inquietó el arco de Manuel Ferrel, pero a medida que pasó el tiempo el elenco montereño equilibró las acciones y con pases en profundidad generó opciones para llegar al gol.

OrienteGana227242

El dominio del elenco refinero tuvo su premio al minuto 20, cuando Franz Gonzales marcó el tanto inaugural, después de conectar un centro desde la derecha enviado por Hugo Dorrego. El mediocampista desde el piso le cambió la trayectoria al balón y dejó sin chances al golero Ferrel.

El rival reaccionó y comenzó a presionar, aunque la buena marca del equipo que oficio de local le impidió llegar con claridad hasta el arco de Alejandro Torres. Sin embargo, la porfía dio resultado al minuto 53, cuando Alejandro Meleán con un potente disparo marcó el tanto de la igualdad, después de aprovechar un rebote en la cabeza de Enrique Flores.

Después el cotejo se hizo más movido y se generó peligro sobre ambas porterías.

OrienteGana227243

Al minuto 63, Carlos Áñez anotó el segundo de Oriente después de varios rebotes dentro del área del cuadro de Guabirá y con potente remate venció la resistencia del golero Ferrel.

Los minutos finales, el arco del elenco verdolaga estaba bajo amenaza del empate. Fue el momento en el cual el arquero Alejandro Torres dio su cuota para el triunfo. El guardameta atajó con las piernas un cabezazo de Milciades Portillo y en breve desvió con las manos un zurdazo de Rodrigo Morales.

En la recta final hubo jugadas polémicas con dos supuestas manos en el área de Oriente Petrolero. Los jugadores de Guabirá se marcharon protestando porque el juez no sancionó un supuesto penal.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda