La necesidad de ganar obligó a los dos planteles a jugar a todo dar para zafar de la incómoda situación en la que se encontraban en la tabla del punto promedio.
La Paz, 20 de noviembre de 2023 (AEP). – Independiente logró un valioso triunfo al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Palmaflor, equipo que está en el último lugar de la tabla del punto promedio y a un paso de perder la categoría. El encuentro de la fecha 31 del torneo todos contra todos de la División Profesional se disputó anoche en el estadio Patria de Sucre.
Con los tres puntos ganados el cuadro capitalino se aleja de la zona de riesgo y sin chances de ingresar a pelear por un puesto en el lote de los equipos clasificados a una competencia internacional.
La necesidad de ganar obligó a los dos planteles a jugar a todo dar para zafar de la incómoda situación en la que se encontraban en la tabla del punto promedio.
Con algunas limitaciones en lo técnico-táctico y futbolístico, se dieron a la tarea de buscar espacios para llegar al arco contrario con remates de media distancia o pelotazos aéreos.
En los primeros minutos, el local generó las mejores opciones de gol, pero faltó claridad para definir. A los 18 minutos, Juan Godoy cabeceó una pelota que fue centrada desde la banda izquierda para adelantar a su equipo en el marcador.
En los restantes minutos y hasta el final del compromiso, el representativo del trópico cochabambino buscó por todos los medios llegar al empate, pero adoleció de futbolistas que puedan armar jugadas en colectivo, y solo se dedicaron a tratar de marcar diferencia con esporádicas acciones individuales que no dieron resultado.
Con el triunfo, Independiente respira tranquilo y prácticamente tiene asegurada su permanencia en el fútbol profesional; lo contrario ocurre con Palmaflor, que en sus dos próximas presentaciones está obligado a ganar y a esperar que los otros elencos involucrados en el descenso pierdan. Un panorama difícil y complicado.