Cuando se jugaban dos minutos de descuento (92’), Denilson Fernández con un golpe de cabeza marcó el 3 a 1, que selló el triunfo de Libertad Gran Mamoré.
La Paz, 20 de noviembre de 2023 (AEP). – Libertad Gran Mamoré remontó un marcador adverso y venció a Oriente Petrolero por 3 a 1, en partido de la fecha 31 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.
La victoria del elenco beniano le permite soñar con salir de la comprometida zona del descenso de categoría, aunque para lograr el objetivo tiene que acompañar con buenos resultados en sus próximas presentaciones. En tanto, el cuadro cruceño se complicó con la derrota y sigue en la zona del descenso indirecto.
El duelo comenzó con 30 minutos de retraso por la persistente lluvia que cayó sobre la ciudad trinitaria horas previas al arranque del encuentro.
Desde el pitazo inicial, el local se fue en busca de la apertura del marcador y a los 11 minutos tuvo la gran oportunidad para alcanzar su objetivo. El defensor de Oriente Edemir Rodríguez le cometió falta al delantero Mario Barbery dentro del área y el árbitro Hostin Prado sancionó penal; ejecutó Maki Salces y le atajó el golero Wilson Quiñónez.
Oriente reaccionó y avanzó hasta campo contrario. Al minuto 22, Maximiliano Caire marcó el 1 a 0 al definir una asistencia con cabeza de Marcos Riquelme.
Libertad no se quedó atrás e insistió para llegar al tanto de la igualdad, que la logró al minuto 29, con una definición de Pedro Tomicha, quien en la recta final del primer tiempo fue expulsado.
En el complemento, el cotejo se hizo más trabado, con mucha marca y, a ratos, con juego fuerte que provocó la expulsión del zaguero central del elenco verdolaga, Maximiliano Caire, dejando a su plantel con un hombre menos.
El local mantuvo el ritmo y llegó con más peligrosidad sobre la portería de Quiñónez. A los 89’, el defensor Wilfredo Soleto desvió un disparo con la mano y el juez Prado a instancia del VAR sancionó la pena máxima. Maxi Lemos cobró la falta y anotó el 2 a 1.
Cuando se jugaban dos minutos de descuento (92’), Denilson Fernández con un golpe de cabeza marcó el 3 a 1, que selló el triunfo de Libertad Gran Mamoré.