La entidad se adaptó al ciclo olímpico de cuatro años y ya no será de dos como en el pasado.
Diego Iturralde, y gran parte de su directorio, fue reelegido para un segundo mandato (2025-2028) en la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), gestión que será especial porque la entidad se adaptó al ciclo olímpico de cuatro años y ya no será de dos como en el pasado.
“Estoy muy contento de no solo haber sido reelegido yo, sino mi equipo. El directorio ha sufrido muy pocos cambios en dos vocalías básicamente, y tenemos nuevo director técnico de adiestramiento”, dijo Iturralde.
El directorio está conformado por Ignacio Bedoya (vicepresidente), Elizabeth Canedo (secretaria general), Gonzalo Rivera (tesorero), Diego Grundy (vocal titular 1), Mariana Imaña (vocal titular 2), Andrea Boos (vocal suplente 1), Federico Zuazo (vocal suplente 2), Alejandro Caso (vocal suplente 3), Nicolás Rahmi (director nacional de salto) y Stefani Arce (directora nacional de adiestramiento).
Para la ocasión, la FBDE se adaptó a los cuatro años del ciclo olímpico y ello le permitirá realizar un trabajo más completo en los proyectos planificados.
“Es una gestión especial porque se adapta al ciclo olímpico de cuatro años, antes era de solo dos años y nos dejaba el plan a medias y eso no es lo más eficiente. Por sugerencia de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres, y cumpliendo con la Ley Nacional del Deporte, se cambiaron los estatutos en una asamblea e iniciamos el ciclo olímpico con equipo fuerte, directorio fuerte, así que vamos a empezar a planificar y ejecutar planes escritos, pero que no podíamos ejecutarlos antes porque no había la seguridad que íbamos a salir”.
Con cuatro años por delante, ya se planifica en la representación internacional de los jinetes y amazonas bolivianos.
“El objetivo de esta gestión es desarrollar el deporte en Bolivia, a los niños, jóvenes promesas, desarrollar el alto nivel dentro y fuera de Bolivia”, finalizó Iturralde.
AEP