Los jugadores Grovert Carrillo y Jordy Candia serían quienes habrían recibido sobornos para favorecer o perjudicar a los rivales.
La Paz, 01 de septiembre de 2023 (AEP).- La dirigencia del club Libertad Gran Mamoré, de Beni, denunció en conferencia de prensa que supuestamente hay cuatro jugadores de su plantilla implicados en el amaño de partidos, y que por esa causa están últimos en la tabla del punto promedio, que implica su descenso de categoría, por lo que pedirán la anulación de los torneos de la División Profesional.
Los jugadores Grovert Carrillo y Jordy Candia serían quienes habrían recibido sobornos para favorecer o perjudicar a los rivales con los que se enfrentó el plantel trinitario en los encuentros de los campeonatos todos contra todos y por series de la División Profesional.
“Como club Libertad Gran Mamoré somos uno de los equipos más perjudicados. Lastimosamente, hay varios jugadores de nuestro club metidos en ese tema de amaño y apuestas. Ya tenemos identificado a uno, que es el jugador Grovert Carrillo. La Federación Boliviana de Fútbol ya interviene en el caso para suspender al futbolista”, denunció el dirigente Alejandro Gómez.
Añadió que como club “somos los más perjudicados porque nos encontramos en el último lugar de la tabla por culpa de varios jugadores vendidos, no ganamos de local ni de visitante, ya que perdimos cotejos que podíamos ganar por errores garrafales que cometían durante un partido. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
En ese marco, adelantó que pedirán a la FBF “la anulación del campeonato y que se sancione a los jugadores que intervinieron en esta mafia y a los equipos que se han prestado para ello, estafando y engañando al pueblo boliviano con un antifútbol”, dijo el dirigente Alejandro Gómez.
Dirigentes del club Libertad Gran Mamoré, en la conferencia de prensa.
El otro jugador que estaría implicado en el amaño de cotejos es el defensor Jordy Candia, según el programa Futbolmanía.
En el caso de Carrillo, indicó que el futbolista admitió que es su voz en el audio que se filtró, en el que se habla de 5.000 y 15 mil dólares para cometer una falta penal entre el minuto 80 y 90 del partido ante Bolívar.
“Vamos a rescindir contrato con Carrillo y hay tres a cuatro jugadores más en nuestra plantilla”, añadió el dirigente.
Por otro lado, también se refirió al tema arbitral. “Queremos denunciar el mal arbitraje en el país. No es concebible que un árbitro dirija siete partidos seguidos de un mismo club, la Federación ya debería investigar este caso”.
Comunicó que antes de asistir a la reunión de consejo de la División Profesional, el martes 5 en Santa Cruz, revelarán los nombres de los otros involucrados para que sean sancionados drásticamente en los tribunales deportivos y la justicia ordinaria.