Los futbolistas en reiteradas ocasiones han reclamado el pago de sus salarios retrasados, pero solo han recibido compromisos de parte de la dirigencia.
Cansados de las promesas incumplidas en el pago de sus salarios, jugadores de varios equipos han expresado su malestar e iniciado acciones en contra de sus clubes.
Los futbolistas en reiteradas ocasiones han reclamado el pago de sus salarios retrasados, pero solo han recibido compromisos de parte de la dirigencia que ni siquiera han llegado a cubrir una parte del total lo que se les adeuda.
Ante esta difícil situación, el jugador argentino Ariel Nahuelpán intimó al club Wilstermann por 90 mil dólares, en la misma línea van los jugadores Rodrigo Llano y Gustavo Almada en contra del club Universitario de Vinto, además de los futbolistas Gonzalo Vaca, Líder Yanarico y Roler Ferrufino han intimado al club Gualberto Villarroel San José mediante una carta dirigida al presidente de la entidad, Paulo César Rodríguez Folster.
Nahuelpán, visiblemente molesto por la situación que atraviesa en la parte económica, abandonó ayer la práctica del equipo aviador; mientras que Llano y Almada le han puesto fecha para que la dirigencia responda al ultimátum, caso contrario se iniciarán las acciones en los tribunales deportivos.
CARTA
Los jugadores del equipo orureño, a través de su apoderado legal, exigen el pago de salarios que superan los tres meses, por esta situación “le comunicamos que nuestro contrato está ya rescindido y sin efecto legal, si jugamos es solo para mantener nuestro estado físico”, dice una parte de la carta en la que anuncian que ya tienen equipo y contrato para 2025.
Advierten además de que si algún club impugna un partido, “la responsabilidad es de su persona” porque estarían jugando sin contrato.
El titular del equipo orureño, en respuesta al abogado Víctor Hugo Pérez, le comunica que no tiene autorización para representar a los tres futbolistas en virtud del Art. 11 par II del Código de procedimiento del fútbol.
La Paz/AEP