El equipo celeste remontó el marcador adverso y se llevó tres valiosos puntos que lo consolidan como único puntero del campeonato en juego.
Con el título en el bolsillo, Bolívar derrotó por 3 a 1 a San Antonio, en partido de la fecha 27 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.
Después de ir en desventaja, el equipo celeste remontó el marcador adverso y se llevó tres valiosos puntos que lo consolidan como único puntero del campeonato en juego.
La primera parte el compromiso fue intensa, disputada, con una leve superioridad del elenco local que se adelantó en el tanteador a los 13 minutos, con un gol de Vitor Trinidade. La jugada surgió después de recuperar un corto despeje de la zaga del equipo celeste, Gustavo Mendoza se encontró con el balón y con amplia visión envió un pase filtrado para Trinidade, que remató de zurda y antes que ingrese al arco defendido por el arquero Rubén Cordano pegó en el poste para el 1 a 0. El local pudo aumentar el marcador con un disparo de Daniel da Silva, pero Cordano echó la pelota al córner.
La visita reajustó sus líneas y comenzó a generar juego ofensivo, con buen toque y pases en profundidad inquietó el arco de Jhunior Vera. A los 42’, Antonio Melgar sacó provecho de una acción enredada en el aérea del elenco antoniano y con un disparo directo marcó el tanto de la igualdad.
En el complemento, Bolivia tuvo la tenencia de la pelota y generó las más claras opciones de gol, con buen toque, precisión y profundidad. El ingreso de Fabio Gomes le dio mayor movilidad en la ofensiva, con más presión y fuerza llegó con más peligrosidad sobre el arco del local.
La Academia rompió la paridad a los 53 minutos, con un gol de Yomar Rocha, quien definió con un disparo de derecha.
Con el envión anímico fue por más en base a velocidad por los laterales y pases filtrados al vacío inquietó el arco de Vera. A los 74’, Gustavo Olguín le cometió falta a Fernando Saucedo dentro del área y el árbitro cruceño Ivo Méndez sancionó la pena máxima. Tonino Melgar se encargó de cobrar la falta y marcó el 3 a 1.
Con los tres puntos ganados se afirma en el liderato con 58 puntos, a siete de diferencia del segundo, The Strongest, y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores edición 2025.
Cochabamba/AEP