Encuéntranos en:
Búsqueda:

Cancha del Polideportivo de Quillacollo será postulada para ser sede de la Copa América de futsal.

La FBF se postulará para ser sede de la Copa América de Futsal

Consideran que la confianza de la Conmebol en la FBF y en Cochabamba está garantizada para organizar un torneo de la disciplina en el país a nivel de selecciones mayores.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ha puesto como objetivo que Cochabamba sea la sede de la Copa América de Futsal, de la rama masculina, y comenzará con las gestiones, a nivel de Conmebol y ante las autoridades gubernamentales y locales, durante el transcurso del segundo semestre del año.

“Vamos a hacer las gestiones para traer este evento, es uno de los más grandes a nivel de Conmebol”, declaró Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación, quien se encuentra en la capital valluna en ocasión de la Copa Libertadores de América de Futsal, rama femenina.

A partir del domingo rodará la pelota en el polideportivo de Quillacollo, donde se jugará el torneo de clubes, durante siete días. Es la segunda vez que el certamen se jugará en suelo cochabambino. La primera vez fue en 2022.

Con ese antecedente, Callapino considera que la confianza de la Conmebol en la FBF y en Cochabamba está garantizada para organizar un torneo de la disciplina en el país a nivel de selecciones mayores.

“Tenemos todas las condiciones en esta ciudad para llevar adelante este torneo (Copa América)”, agregó el dirigente potosino, que reconoció que aparte del escenario de Quillacollo sería bueno contar con otros coliseos a disposición para partidos oficiales y entrenamiento de los equipos visitantes.

EXIGENCIAS

Respecto a esta situación, Errol Mendoza, encargado de la Comisión Nacional de Futsal, mencionó que el coliseo de la zona de La Coronilla necesita una refacción para cumplir con los requerimientos de la Confederación, como la ampliación de las dimensiones de la cancha y el espacio entre el terreno y la primera fila de las butacas.

“Con ayuda de las autoridades, queremos que Bolivia sea vista por Conmebol como un país apto para organizar eventos deportivos”, concluyó Callapino, quien recordó que Bolivia lleva tres torneos como anfitrión en estos últimos años: dos Copas Libertadores de América de futsal femenino, el Sudamericano Sub-16 (varones) en Santa Cruz, a jugarse en agosto, y la final de la Copa Sudamericana 2025 en Santa Cruz.

SEDE

En febrero de este año, la Copa América de Futsal se llevó adelante en Asunción, Paraguay. Dos años antes, el mismo país fue anfitrión de este certamen y acumula tres ediciones como anfitrión. Ecuador, Argentina, Brasil y Uruguay ya tuvieron su chance. La Conmebol desea que la organización de esta Copa sea rotativa, como ocurre con la Copa América de fútbol.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda