Encuéntranos en:
Búsqueda:

El frontis de la remodelada sede del cub The Strongest.

The Strongest entrega su sede restaurada

En las próximas semanas se iniciará con la segunda etapa que consistirá en la implementación del salón amarillo y negro que será destinado a actividades culturales.

El club The Strongest entregó ayer la primera fase de las obras de restauración de su sede ubicada entre las calles Colón y Comerció, que ha sido catalogada como un patrimonio paceño.

En las próximas semanas se iniciará con la segunda etapa que consistirá en la implementación del salón amarillo y negro que será destinado a actividades culturales, además de un ambiente para que los expresidentes y el Tribunal de Honor se reúnan para desarrollar trabajos en bien de la institución.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó la preservación de la sede antigua, que cuenta con características coloniales. “The Strongest defendió la heredad nacional, hoy contribuye a La Paz y recupera un patrimonio de los paceños que poco a poco se va destruyendo y hundiendo, a veces con la aquiescencia de autoridades” dijo la autoridad.

Se comprometió a retirar los cables de las empresas dedicadas a distintos rubros que de alguna manera le quitan la esencia del edificio.

RONALD CRESPO

Por su parte, el presidente de la entidad atigrada, Ronald Crespo, informó que la obra demandó un trabajo de dos meses y medio, entre el pintado de la fachada y los ambientes, el mejoramiento del piso de las plantas, arreglo de las gradas y cambio total del techo. Aunque no dio a conocer el monto que se invirtió, dijo que es una recomendación que hizo el directorio que preside.

“Realizamos la refacción y se entrega la primera fase, luego vendrá la segunda etapa en la que se instalará un salón para eventos culturales y se destinará un ambiente para el trabajo de los expresidentes del club, como un reconocimiento a la labor que desarrollaron cuando estuvieron al mando del club”, señaló.

El encargado de diseñar la remodelación fue el ingeniero René Aguirre, quien dijo que el trabajo que se desarrolló “es de 780 metros cuadrados de restauración de la fachada, las puertas y el piso de los salones y se cambió todo el techo. En el caso del piso es madera de pino y lo restauramos porque no se puede cambiar todo. Ahora el edificio cuenta con nueva vida”.

REFUERZOS

Con relación a la incorporación de los nuevos refuerzos, Crespo eludió hablar del tema. “Hoy nos abocaremos al tema de la infraestructura, al 16 de julio, hoy seremos cívicos, y en la semana vamos a tener tiempo para hablar de lo que nos apasiona, el fútbol”, dijo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda