Encuéntranos en:
Búsqueda:

Miguel Terceros y Diego Medina luchan por la posesión de la pelota  en la práctica de la Verde.

La Selección boliviana se completa y Zago comienza a armar el onceno

En la previa al debut en el certamen continental, la Verde jugará un par de cotejos de preparación.

La Paz, 05 de junio de 2024 (AEP).- Con la incorporación del lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, la Selección boliviana quedará completa y el técnico Antonio Carlos Zago comenzará a trabajar en la conformación del equipo titular que presentará en los dos amistosos que se vienen y en la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

En la previa al debut en el certamen continental, la Verde jugará un par de cotejos de preparación. El miércoles 12 enfrentará a su par de Ecuador en el estadio Subaru Park DE Chester, Pensilvania, en Estados Unidos, desde las 20.30, y el sábado 15 jugará contra el seleccionado colombiano en el estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field, escenario ubicado en la ciudad estadounidense de East Hartford, Connecticut, a partir de las 17.00.

Después de los amistosos se enfocará en la Copa América. Debutará contra Estados Unidos, el domingo 23, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas desde las 18.00, según la programación del torneo.

EL ÚLTIMO

Fernández será el último futbolista ‘legionario’ que arribará hoy a Santa Cruz para sumarse al trabajo de preparación del combinado nacional. El jugador llegará desde Rusia, donde jugó en el club FC Baltika, que descendió de la Liga Premier a la segunda división.

Por el nivel que ha mostrado en su equipo y en las anteriores convocatorias a la Verde, es uno de los fijos en el onceno que alineará el técnico Zago.

Antes de la llegada de Fernández a la capital cruceña, lo hará el delantero Jaume Cuéllar, quien juega en el FC Barcelona Atlètic, de la primera división del fútbol español.

GABRIEL VILLAMIL

SeleccionPreparacion05062

El volante mixto Gabriel Villamil arribó ayer a Santa Cruz y se integró a la concentración del equipo nacional. El futbolista realizó un trabajo diferenciado porque siente una fatiga muscular que no reviste gravedad, pero sí cuidados.

“Siento una emoción y un orgullo por representar al país. Feliz de haber sido tomado en cuenta otra vez y con muchas ganas de empezar con el trabajo pensando en los partidos amistosos y la Copa”, dijo a su llegada a la capital oriental.

Sobre su participación en Liga de Quito, señaló: “He tenido buenos minutos al final de la competencia, además de competir en una Liga así siempre es provechoso, más aún para un jugador como yo, que me ha ayudado, y me siento un futbolista más maduro”.

El equipo nacional se entrenó ayer en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera a doble turno. En la mañana se hizo énfasis en la parte física, y en la tarde se dedicó a un trabajo técnico-táctico y futbolístico. Hoy proseguirá su labor en el mismo escenario.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda