Es un duelo clave para los dos seleccionados.
Con la misión de sacar puntos en su visita a Perú, la Selección boliviana viaja hoy a Lima, donde el jueves se enfrentarán en el estadio Nacional desde las 21.30, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La idea es rescatar por lo menos uno para mantenerse con las chances intactas de pelear por uno de los seis cupos directos o jugar el repechaje que entrega la Conmebol.
Es un duelo clave para los dos seleccionados. Para Bolivia, sumar significa dar un paso ‘gigante’ a su objetivo de clasificar a la próxima cita mundialista, y para el combinado peruano ganar de a tres unidades representa revivir la ilusión de pelear por estar en la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
El equipo nacional partirá pasado el mediodía de hoy a la capital limeña para afinar los últimos detalles técnico-tácticos en los dos últimos entrenamientos que cumplirá, uno en la cancha de Alianza Lima y otro en el estadio Nacional, entre hoy y mañana antes de encarar el compromiso.
La base del equipo titular ya está definida, lo que falta es pulir el sistema de juego, con la incorporación al grupo de los ‘legionarios’ Roberto Carlos Fernández, Boris Céspedes y Gabriel Villamil, quienes antes de sumarse al grupo se entrenarán a órdenes del preparador físico Pablo Sciacia, que viajó junto al médico Erick Koziner y un miembro del cuerpo técnico.
Entretanto, el mediocampista Lucas Chávez tiene previsto arribar esta noche o mañana en la madrugada.
ÚLTIMA PRÁCTICA
La Verde se entrenó ayer por última vez en La paz antes del cotejo ante el combinado peruano. La tarea se realizó en el estadio Hernando Siles, donde el técnico Óscar Villegas hizo una práctica de fútbol en la que planteó la base del onceno que presentará en Lima. Guillermo Viscarra estuvo en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Efraín Morales y José Sagredo en defensa; Miguel Terceros, Héctor Cuéllar, Robson Matheus, Ramiro Vaca y Moisés Paniagua en el medio campo y adelante Carmelo Algarañaz.
Uno de los últimos jugadores que se incorporó a la concentración del combinado nacional fue el delantero Algarañaz, quien dijo que llega “con muchas ganas de ser un aporte a la Selección y que las cosas salgan bien. Estaré en el último entrenamiento aquí para luego partir a Perú”.
Señaló que será un cotejo difícil y complicado por la necesidad que tiene el seleccionado incaico de sumar los tres puntos para reavivar sus esperanzas de clasificación a la cita mundialista.
LOGÍSTICA
El coordinador de selecciones, Carlos Pino, dio cuenta de la logística que cumplirá la Selección.
“Vamos a salir del Aeropuerto con destino a Lima este martes pasado el mediodía, a eso de las 17.00 vamos a entrenar en la cancha del club Alianza Lima”, anunció.
El viernes en la mañana —en vuelo chárter— está programado el retorno a La Paz, donde se completará el trabajo de preparación para el encuentro del martes 25 frente a Uruguay, en el estadio Municipal de El Alto desde las 6.00, por la fecha 14 de las clasificatorias mundialistas.
RECONOCIMIENTO
La Selección hará mañana durante una hora el reconocimiento del estadio Nacional, donde desarrollará un trabajo liviano de dominio de balón con pases largos y cortos, además de tiros de media distancia.
AEP