El equipo nacional tiene 13 unidades en la tabla y con un triunfo llegará a 16 y conservará el puesto.
La Selección boliviana enfrentará a Uruguay con la obligación de ganar para mantenerse en la séptima ubicación en la tabla de posiciones —zona de repechaje— camino al Mundial 2026. El partido de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará hoy en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.
El equipo nacional tiene 13 unidades en la tabla y con un triunfo llegará a 16 y conservará el puesto, pero si pierde o empate y Venezuela —octavo con 12— vence a Perú quedará relegado y fuera de la zona del repechaje, por lo que es imperiosa la necesidad de sumar de a tres unidades.
Con esa presión encarará el duelo contra el seleccionado charrúa que llegará herido y con la ansiedad de reivindicarse de la derrota que sufrió en casa ante Argentina (0-1) en la pasada jornada.
El encuentro será de vital importancia para la Verde, que presentará modificaciones en la formación titular para darle intensidad y potenciar la parte ofensiva con el objetivo de desgastar al rival y sacar rédito del bajón físico que pueda experimentar para encontrar espacios y llegar al gol.
No será una tarea fácil, porque el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, sabe cómo sacar puntos en La Paz, porque cuando dirigió a Argentina —empató— y Chile —ganó—, por lo que el planteamiento técnico-táctico que implementará el entrenador argentino irá por ese lado.
El técnico de la Selección nacional, Óscar Villegas, para fortalecer la parte de creación y ofensiva hará un par de modificaciones en la alineación titular respecto al último cotejo contra Perú. Para darle mayor salida por la banda izquierda ubicará a Roberto Carlos Fernández y para generar mayor peligro en zona contraria incluirá a Lucas Chávez. El volante mixto Robson Matheus Tome arrancará desde el inicio y su aporte en la contención y proyección será importante.
Uruguay para contrarrestar los efectos de la altitud anunció que llegará a El Alto tres horas antes del compromiso fijado para las 16.00, además viene con todo su potencial porque la idea es llevarse puntos.
En la delegación no están incluidos Giorgian de Arrascaeta ni Nicolás de la Cruz —por estar lesionados— y Marcelo Saracchi y José Luis Rodríguez, por disposición técnica.
Arbitrará el ecuatoriano Augusto Aragón, asistido desde las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Dennys Guerrero.
AEP