La imagen del elenco verde cambió en 48 horas, yendo hacia atrás en lugar de mostrar un progreso.
La Selección boliviana Sub-16 mostró un alarmante bajón en el rendimiento que mostró al ser goleada por su par de Chile por 0-4, en el segundo encuentro amistoso que jugaron ambos equipos, el jueves en la noche, en el estadio Gilberto Parada, de Montero.
La imagen del elenco verde cambió en 48 horas, yendo hacia atrás en lugar de mostrar un progreso y resintiéndose bastante con las modificaciones que hizo el entrenador Horacio Pacheco cuando debería mostrar un juego uniforme.
Los goles del cuadro rojo fueron anotados por Yastin Cuevas (26 minutos), Sebastián Vargas (50’), Tomás Ovando (76’) y Zidane Yáñez (80’). La respuesta a los problemas en el campo de juego jamás apareció, las correcciones de Pacheco se perdieron en el aire.
En el primer cotejo de preparación que se disputó el martes en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, Bolivia venció a Chile por 1-0, pero la apuesta en el segundo duelo fue inútil desde todo punto de vista y dejó como conclusión al cuerpo técnico trabajar desde abajo, ahora con el tiempo y la presión en contra.
Por fortuna de Pacheco, el Campeonato Sudamericano Sub-16 Bolivia 2024 fue postergado sin fecha. El certamen debía jugarse desde finales de agosto hasta la segunda semana de septiembre en Santa Cruz y en Montero, pero por problemas en la logística fue suspendido, dándole más tiempo a Pacheco para poner en orden sus piezas.
La alineación inicial del elenco boliviano fue con Bruno Pizarro; Fernando Mena, Kenyhiro Estrada, Julio Lazarte, Matías Rivero, Carlos Barrios, Thiago Castedo, Jesús Maraude, Denis Quichu, Alejandro Camacho y Diego Pérez.
La Paz/AEP