La selección intentó emparejar la cuenta, pero la buena marca que ejerció el rival, sobre todo, de medio campo para atrás cerró el camino al arco adversario.
La selección boliviana Sub-17 empató 1-1 con la de Qatar, en partido amistoso que se disputó ayer en Buenos Aires, Argentina, en el marco del torneo cuadrangular amistoso internacional.
En el petit torneo también participan las selecciones de Argentina y Paraguay, que están clasificadas al Mundial de la categoría que se jugará en noviembre en Qatar. Los compromisos se juegan en los predios de la AFA, en Ezeiza.
El encuentro fue intenso, disputado, con buen ritmo que dejó conforme a los dos cuerpos técnicos. El seleccionado árabe en los primeros minutos fue el que administró la pelota y abrió el marcador a los tres minutos, con un gol de Zaid Faisal, quien aprovechó un rebote que dio el golero del equipo nacional, Gerónimo Govea, ante un disparo potente de Nasser Termain.
La selección intentó emparejar la cuenta, pero la buena marca que ejerció el rival, sobre todo, de medio campo para atrás cerró el camino al arco adversario.
En el complemento, Bolivia presionó más arriba y ante esta situación llegó el tanto de la igualdad, mediante Nabil Nacif Joffré, quien anotó con un disparo de media distancia.
El equipo inicial de Bolivia formó con Gerónimo Govea; Kenyhiro Estrada, Matías Cuéllar, Rodrigo Rico, José Ojeda; Vladimir Escalante, Héctor Galvis, Jesús Maraude; Alejandro Camacho, Iker Vaca y Santos García. DT. Óscar Villegas.
El próximo partido de la Verde será el sábado 17 de mayo contra Argentina desde las 14.00, y cerrará su actuación el martes 20 frente a su similar de Paraguay.
AEP