El elenco boliviano mostró su fragilidad como visitante, sin argumentos futbolísticos.
San Antonio quedó fuera de la pelea por ingresar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 después de perder por 3 a 0 frente a Vélez Sarsfield, en partido que se disputó anoche en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
Sin embargo, con los números y con la ayuda indirecta de Peñarol jugará el play off de la Copa Sudamericana al asegurar la tercera posición del Grupo H.
El elenco boliviano mostró su fragilidad como visitante, sin argumentos futbolísticos. Mientras, en Montevideo, Peñarol se pudo quitar de encima a Olimpia con un 3-2, resultado que dejó sin chance al elenco paraguayo.
Con seis unidades, San Antonio espera conocer a su rival en la Sudamericana 2025, que será uno de los segundos de la fase de grupos, contra el que jugará partidos de ida y vuelta, para acceder a los octavos del segundo torneo de clubes en importancia en el Continente.
El partido se fue al descanso con la sensación de que San Antonio podía lastimar al dueño de casa. A los 42 minutos, un zurdazo de Jorman Aguilar se estrelló en el travesaño, fue la mejor ocasión de peligro que pudo generar el cuadro nacional y fue el único en el compromiso.
En la segunda parte llegaron los goles para Vélez Sarsfield y con la expulsión de Braian Salvareschi, a los 74’, mermó la resistencia de la visita, que terminó acorralada en su campo.
Una falta contra Michael Santos fue sancionada con la pena máxima, que Maher Carrizo transformó en gol para el 1-0, a los 68 minutos. Antes de ese disparo, el arquero Rodrigo Saracho atajó una pelota con destino de gol, acción que lo consolidó en la figura del equipo antoniano.
El segundo tanto del elenco argentino fue obra de Santos, a los 78’, con un derechazo desde fuera del área, encaró solo hacia el pórtico, aprovechó los metros disponibles a partir de la expulsión del defensor Salvareschi.
Pero cayó un tercer tanto mediante Álvaro Montoro, a los 93’, en una acción personal del delantero de Vélez, quien, en poco espacio, dentro del área, se quedó con el balón para definir con una puntada baja.
AEP