El Tigre enfrentará mañana a Real Tomayapo, en partido de la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional. El cotejo se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 15.00.
La Paz, 01 de marzo 2024 (AEP).- El técnico de The Strongest, el argentino Pablo Lavallén, recibió un respaldo condicionado de parte de la dirigencia de la entidad para continuar en el cargo después de la vergonzosa goleada que sufrió el Tigre frente a San Antonio, que movió los hilos sobre su posible alejamiento.
El gerente técnico de la entidad atigrada, Pablo Cabanillas, informó que el DT tiene el apoyo total de la dirigencia, aunque “esto es de resultados”, deslizó al dejar en claro que si el equipo no logra sumar puntos hasta el clásico paceño revancha habrá cambio de cuerpo técnico.
El entrenador se reunió con la directiva presidida por Ronald Crespo, que le expresó su molestia y preocupación por el rendimiento del plantel. “Tuve una charla con la dirigencia, si hemos entrenado es porque hay la voluntad de sostener un proyecto que apenas lleva tres partidos oficiales. Cuando hay proyectos nuevos son tres las etapas: uno enamoramiento, realidad y el tercero el de la dificultad, sin esas etapas no hay proyecto que se afiance”, dijo Lavallén en el inicio de la conferencia de prensa que ofreció junto al preparador físico.
“Queremos pedir disculpas a la gente, a los hinchas, no fue el resultado que fuimos a buscar. Las decisiones sobre el equipo que se planta en la cancha las tomamos con mi cuerpo técnico y por eso las disculpas al aficionado”, señaló al asumir la responsabilidad.
Lavallén calificó la goleada como un accidente del fútbol y que espera que no se vuelva a repetir. “Intentaremos rotar lo menos posible y ver qué futbolista están en condiciones para el once, uno o dos como máximo, pero no una rotación tan grande. Creíamos que podía sumar un montón tener a jugadores confiables y hacer esa rotación con tranquilidad, a la luz de los resultados no ha pasado”, añadió.
Explicó que afectó en alguna medida la temperatura alta durante el cotejo, el mal arbitraje y el largo viaje que se hizo después de un duro encuentro que se disputó el domingo.
De cara al futuro, anunció: “Hay que hacer el mejor esfuerzo sobreponiéndose, por algo son jugadores de élite, o por lo menos acá en el fútbol boliviano, y si el club los ha traído creemos que tienen la capacidad de revertir este tipo de situaciones”.
El Tigre enfrentará mañana a Real Tomayapo, en partido de la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional. El cotejo se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 15.00.
El elenco atigrado no contará con Darío Aimar, Jeyson Chura y Luis Demiquel, quien está en proceso de recuperación de sus lesiones.