El cotejo se disputará hoy en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, desde las 15.00.
La Paz, 16 de diciembre de 2023 (AEP). – Libertad Gran Mamoré y San Antonio Bulo Bulo se enfrentarán en el partido de vuelta del ascenso-descenso indirecto para definir qué equipo juega la próxima temporada en la División Profesional y qué club participa en el torneo de Primera A de la División Aficionado de su distrito.
El cotejo se disputará hoy en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, desde las 15.00. El cotejo ha generado gran expectativo en el pueblo beniano, que se alista para brindar su apoyo a su único representante en el fútbol rentado.
CON VENTAJA
El equipo cochabambino parte con ventaja después de que el compromiso de ida jugado en el estadio Félix Capriles del valle ganó por 2 a 0 al elenco beniano, con goles de Rodrigo Borda y Luis Jaldín. La premisa es hacer que el marcador no se mueva.
Ante esta situación, el equipo trinitario dirigido por el técnico argentino Marcelo Straccia está obligado a ganar para permanecer en el fútbol profesional, porque otro resultado lo devolverá a la Asociación de Fútbol de Beni.
Si gana por dos goles de diferencia, el compromiso se definirá en los lanzamientos penales, pero si vence por tres o más goles, asegurará su continuidad, si empata o cae por un gol, el equipo antoniano será el nuevo equipo de la División Profesional en la temporada 2024.
El cuadro representativo del trópico cochabambino entrenado por el profesor Thiago Leitao alcanzará su objetivo con una igualdad o una derrota por un tanto. “No vamos a buscar el empate, sino la victoria, porque puede ser peligroso y nos jugaría en contra”, dijo el DT Leitao.
Será árbitro del duelo el chuquisaqueño Dilio Rodríguez, cooperado desde los costados por Edward Saavedra y William Medina.