El partido se disputará hoy en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, desde las 20.00.
La Paz, 16 de diciembre de 2023 (AEP). – Wilstermann y Bolívar se enfrentarán en la primera final (cotejo de ida) de la Copa División Profesional del fútbol boliviano. El partido se disputará hoy en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, desde las 20.00.
El ganador de la contienda dará el primer paso a la conquista del campeonato por series, ya que el lunes se jugará el duelo de vuelta en el estadio Hernando Siles de La Paz (20.00), donde se definirá al vencedor del certamen. Si hay empate en puntos y goles, el encuentro se definirá en los lanzamientos penales.
Por el intenso trajín de los últimos lances, los dos planteles llegan desgastados físicamente, pero con futbolistas que tienen la ansiedad de terminar el año con un resultado exitoso y pasar las fiestas de fin de año con tranquilidad y alegría.
El cuadro aviador alcanzó esta instancia después de batallar con la quita de seis puntos por incumplimiento en el pago de sueldos retrasados de pasadas gestiones, que lo puso en riesgo del descenso y a quedar sin torneo internacional; sin embargo, después de una buena campaña en la recta final del campeonato todos contra todos y por series, salió de la comprometida zona y logró ingresar en el lote de equipos clasificados a la Copa Sudamericana. Si gana el seriado, puede clasificar como Bolivia 4 a la Copa Libertadores.
El técnico Cristian Díaz adelantó que mantendrá la base de los últimos cotejos, con la inclusión de Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpan, aunque no contará con el defensor Martín Chiatti, quien en el último compromiso sumó su tercera amonestación y debe cumplir un partido de suspensión. Estará habilitado para la revancha.
Por su parte, el elenco celeste encarará el duelo con la responsabilidad de triunfar para reivindicarse de la frustración que sufrió al no poder ganar el torneo todos contra todos, que consagró a su eterno rival, The Strongest, como campeón del fútbol boliviano. Por ocupar la primera ubicación en la tabla del punto promedio, Bolívar ya aseguró la plaza Bolivia 2 a la Copa Libertadores.
La Academia sentirá la baja del mediocampista Fernando Saucedo por expulsión, pero contará con el retorno del volante Patricio Rodríguez, quien cumplió la sanción de un cotejo por acumulación de tarjetas amarillas.
El objetivo del técnico interino Wálter Flores es sacar un punto y definir al vencedor de la competencia en el encuentro de vuelta, en La Paz.
Arbitrará el duelo el tarijeño Jordy Alemán asistido desde las bandas por Carlos Tapia y Juan Pablo Guzmán.