La competencia fue organizada por la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Pucarani (AMADP).
La Paz, 17 de junio de 2024 (AEP).- Los hermanos Mauricio y Alberto Castrillo dominaron la segunda fecha del Campeonato Municipal de Autódromo versión Automóvil Club Boliviano en la modalidad circuito, que se corrió ayer en el autódromo de Pucarani. La competencia fue organizada por la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Pucarani (AMADP).
En la carrera participaron 18 competidores, quienes mostraron sus cualidades y habilidades conductivas para dar un espectáculo a los espectadores que asistieron al escenario situado en la población de Pucarani. La prueba se disputó en cinco categorías, con coches bien preparados por los mecánicos.
GANADORES
El ganador de la categoría RC2N fue Mauricio Castrillo, quien dio 20 vueltas al circuito.
El trofeo de vencedor de la clase RC2N-N se lo llevó al piloto Alejandro Jiménez de la máquina 61, seguido por José Luis Iriarte de la máquina 141.
En la categoría R2B libre se observó una intensa lucha por llegar primero a la meta. A medida que transcurría la prueba, René Calvo del coche 389 pisó a fondo el acelerador y dejó atrás a sus inmediatos perseguidores. Segundo finalizó el corredor Horacio Toro, del bólido 77, y tercero fue el piloto Martín Vargas del coche 479.
El piloto Kevin Quispe de la máquina 673 fue el primero de la clase R1B, más atrás quedaron Michael Luna (631) y Jafet Cachi (638),
El corredor Andrés Otazo del bólido 959 fue el ganador de la categoría invitado 8 Válvulas.
Al final de la prueba, los ganadores festejaron la victoria gracias al esfuerzo de sus preparadores que dejaron sus coches en perfectas condiciones para correr al máximo de su capacidad.
PERCANCE
El piloto Diego Siñani del coche 604 dio un espectacular trompo en una de las curvas del autódromo por la excesiva velocidad que imprimió después de ingresar de una recta. Después del percance, el corredor abandonó la carrera.