Con los tres puntos ganados, el equipo potosino se afirma en la segunda colocación de la tabla de posiciones con 28 unidades, a dos de diferencia del puntero, The Strongest, que tiene 30.
La Paz, 29 de mayo de 2023 (AEP).- Nacional Potosí goleó sin medida ni clemencia a Guabirá por 6 a 0, en partido de la fecha 15 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
Con los tres puntos ganados, el equipo potosino se afirma en la segunda colocación de la tabla de posiciones con 28 unidades, a dos de diferencia del puntero, The Strongest, que tiene 30.
El elenco de la banda roja fue superior al cuadro montereño desde todo punto de vista, anotó tres goles en la primera etapa y otros tres en el complemento para una goleada que alegró a sus hinchas. Además de contar con Tommy Tobar, quien estuvo inspirado y oportuno para convertir un triplete.
En gran parte del partido tuvo la tenencia de la pelota, con rápidas transiciones de defensa a ataque generaron peligro sobre el arco rival, y fue contundente y efectivo en la definición. La diferencia pudo ser por una mayor cantidad de goles, pero fallaron en la puntada final.
Tobar inició el festival de goles a los 11 minutos con un golpe de cabeza, luego de un centro de Martín Prost, aprovechó la fragilidad en la marcación de Guabirá, que llegó sin entrenador titular y la tarea estuvo a cargo de Gustavo Notta en el campo y Gualberto Mojica en las graderías.
El 2-0 fue anotado por Prost a los 20’, empujó la pelota en el primer palo libre de marcación. Antes de ir al descanso (44’) llegó el 3-0 con definición de Tobar de frente a Elder Arauz, luego de una mala salida de la defensa de la visita.
El encuentro estaba resuelto, pero los goles iban a llegar más. Tobar anotó su tercera conquista a los 60’, con un zurdazo dentro del área. El 4-0 fue anotado por Prost con un zurdazo sin ángulo, con la fortuna de que la pelota chocó en el rostro del arquero antes de ingresar al arco.
La goleada fue cerrada con Víctor Cuéllar, a los 71’, quien definió después de un centro de tiro libre de Gustavo Cristaldo, al aprovechar la pésima salida que tuvo Arauz en su intento por cortar el servicio, para una linda goleada.