El partido de la décima fecha se disputó ayer en el estadio Patria, de Sucre.
La Paz, 22 de abril de 2023 (AEP).- Nacional Potosí venció por 1 a 0 a Independiente y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la décima fecha se disputó ayer en el estadio Patria, de Sucre.
El goleador del equipo de la banda roja, Tommy Tobar, volvió a firmar la victoria con el tanto que marcó a los 68 minutos, con un golpe de cabeza ante el inútil esfuerzo del arquero Germán Araúz para evitar la caída.
El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, con Independiente que buscó el gol con remates de media distancia. La mejor ocasión pasó por los pies de Thomaz Santos, cuyo remate diagonal salió desviado luego de recibir una habilitación.
Por su lado, en la visita Víctor Galaín falló una ocasión clara cuando conectó un centro en el primer palo, pero sin dirección con arco a su disposición.
En el complemento, el equipo visitante comenzó a crecer y en una jugada ofensiva apareció Tobar para conectar de cabeza un centro enviado por Daniel Mancilla para decretar el 1 a 0, a los 68’.
El final del cotejo (93’) tuvo una polémica por una falta penal cobrada por el árbitro paceño Guildo Quenta por una supuesta carga de Martín Chiatti contra David Díaz. La jugada fue revisada en la sala VOR, desde donde se informó que hubo infracción y se anuló la pena máxima para ratificar el triunfo de Nacional.