Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las ganadoras del noveno Grand Prix. Foto: FBA

Nacional de ajedrez ya tiene a sus finalistas

La modalidad de la competencia fue de 7 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

La Paz, 27 de febrero 2024 (AEP).- El cruceño Rodrigo Salazar y la paceña Ariadne Ramallo salieron victoriosos de la novena fecha del Grand Prix Nacional de Ajedrez que se disputó en Potosí, donde quedaron definidos los 13 clasificados (siete varones y seis damas) para la Final Nacional Mayores de 2024 que se desarrollará en Oruro.

El torneo se celebró del jueves al domingo con la presencia de 60 ajedrecistas (45 varones y 15 damas).

La modalidad de la competencia fue de 7 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Salazar triunfó en varones con 6 puntos, seguido por el paceño Mayta y el cochabambino Montevilla (con 5,5).

Ramallo fue la mejor de damas (5,5), seguida por la potosina Keyli Ala (4,5) y la valluna Amanda Montevilla (4).

Con este evento se culminaron los torneos para definir los puestos finales de la tabla acumulativa de cara a la Final Nacional Mayores 2024.

Los clasificados

Por los varones se anotaron el orureño Daniel Titichoca (con 440 puntos), el paceño Maveric Mayta (425), el cruceño Miguel Ribera (410), el maestro fide potosino Fernando Bolaños (370), el cruceño Ariel Martínez (370), el cochabambino Jonathan Montevilla (325) y el maestro internacional (MI) cruceño Jonny Cueto (315).

En damas están la tarijeña Isabela Kilibarda (505), la cruceña Gloria Yépez (430), la paceña Ariadne Ramallo (405), la cruceña Esther Moscoso (395), la candidata a maestra (WCM, por sus siglas en inglés) paceña Soledad Coro (390) y la valluna Carla Gareca (340).

Todos ellos lucharán a fines de abril en Oruro por las plazas que están en juego para definir la selección que participará en la Olimpiada Mundial de Budapest, Hungría (del 10 al 23 de septiembre).

Para el evento internacional ya están clasificados el MI cochabambino Licael Ticona, el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, la maestra fide valluna Jessica Molina y la maestra internacional cochabambina Daniela Co

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda