El elenco dirigido por Alberto Illanes se dio el lujo de quitarle el invicto a Fortaleza y evitar que adelante su festejo por la clasificación a los octavos de final.
La Paz, 09 de mayo de 2024 (AEP).- Nacional Potosí celebró su primer triunfo en la Copa Sudamericana al vencer por 4 a 1 al plantel brasileño de Fortaleza, en partido de la cuarta fecha del Grupo D, que se disputó anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
A estas alturas de la competencia, el equipo potosino lucha por limpiar su imagen después de los malos resultados que logró en los primeros compromisos que lo dejaron eliminado del torneo con anticipación.
El elenco dirigido por Alberto Illanes se dio el lujo de quitarle el invicto a Fortaleza y evitar que adelante su festejo por la clasificación a los octavos de final.
Facundo Callejo abrió el marcador a los seis minutos al empujar la pelota sobre la línea de gol, luego de un zurdazo de Martín Prost que dobló las manos del arquero Joao Ricardo.
Sin embargo, los errores en la marcación permitieron que Fortaleza empate por intermedio de Juan Lucero, a los 16’, con un remate potente, luego de recibir el balón de espaldas al arco y encontrar el ángulo vacío.
Prost puso el 2-1 con una definición cerca del punto penal, después de que un centro al área que le llegó a sus pies y aprovechar una falla en el intento por despejar el servicio, cuando Fortaleza estaba jugando mejor.
El 3-1 fue obra de Saulo Guerra con un derechazo desde fuera del área que sorprendió al golero Joao Ricardo. Con la diferencia, el triunfo estaba cómodo en el lado de los locales. El 4-1 fue convertido por Willian Álvarez, a los 94’.
El 14 de mayo, Nacional Potosí recibirá a Sportivo Trinidense, en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 22.00.